domingo, 14 de octubre de 2012

Ektomorf

| | 0 comentarios
Hoy os traigo a una banda desconocida en España (en Hungría son estrellas consagradas) de groove metal llamada Extomorf.


Aunque son como ya he dicho una banda consagrada en Hungría con más de 9 discos en el mercado no son una formación con éxito en nuestro territorio (cosa entendible dada la escasa cultura rockera que tenemos).

Ektomorf fue fundada en 1993 en Mezőkovácsháza (Hungría) por su líder Zoltán "Zoli" Farkas (único superviviente de esa época). Ahora mismo le acompañan  Tamás Schrottner (guitarra), Szabolcs Murvai (bajo) y Gergely Tarin (batería).

Su sonido se caracteriza por ser muy potente con gritos guturales y buenas bases rítmicas de guitarra distorsionada, aunque la música que os traigo hoy se aleja bastante de su habitual sonido "Sepultura" ya que en este año han sacado un sorprendente disco llamado "The Acoustic" en el cual experimentan con un sonido "unplugged" y unas voces melódicas muy interesantes (y completamente diferentes a su sonido groove).

La mayor sorpresa la tenemos con la voz de Zoli, ya que nos deleita con una voz potente a la vez que contenida llena de matices y melodía (alejada de los gritos que nos tiene acostumbrados).

Este hecho que yo admiro en este blog ha sido objeto de duras críticas por partes de sus metaleros fans, ya que consideran que es una vendida de alma a la radioformula y una traición a su sonido radical... yo discrepo ya que este nuevo sonido esta muy trabajado, y no es incompatible con su anterior groove.

Os dejo con un par de ejemplos del sonido de este último disco para que lo comprobéis vosotros mismos.






Esta canción no es de este último disco.... pero también es acústica y me gusta...


Y de regalo os pongo dos vídeos con su anterior sonido para que podáis elegir lo que os gusta más...


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!