viernes, 12 de octubre de 2012

Lost in Echo - Linkin Park

| | 0 comentarios
No voy a descubrir a estas alturas a Linkin Park (sobre todo porque no están en su momento musical más álgido - aunque reconozco que este rollo ñoño-light no me disgusta).

LP es un increíble grupo de rap-new-altenrnative-post-grunge rock que partió en dos la música mundial con sus archiconocidos Meteora e Hybrid Theory y que de la mano de Rick Rubin siguen revolviendo la escena musical con su música y con sus iniciativas originales que dinamizan el conformista y cómodo mundo en el que viven muchos de los rockeros actuales.


Dos ejemplos muy claro de estas iniciativas son las que han tenido para el tema "Lost In Echo" de su último disco "Living Things"
http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/06/living-things-linkin-p.html

1- La primera de las iniciativas se dio con la propuesta vía Facebook, en la cual invitaron a sus seguidores a loguearse en una web especial para usar sus imágenes dentro del vídeo y así se sentirían parte de un vídeo de sus ídolos. El vídeo me parece original y muy bien logrado al margen de la iniciativa de las fotos.

2- La otra iniciativa es un concurso de remixes de esta canción (con premio de una guitarra firmada y 1000 $) en la página siguiente:
http://www.indabamusic.com/opportunities/linkin-park-lost-in-the-echo-remix-contest

De entre estos remixes destaco cuatro de ellos:

1. El primero es el remix de Dunlap (no es casualidad que sea el primer clasificado). Increíble juego de guitarras (la intro es buenísima) y efectos electrónicos... incluso diría que mejora ampliamente al original:

http://www.indabamusic.com/opportunities/linkin-park-lost-in-the-echo-remix-contest/submissions/132491

2- El segundo es una propuesta más arriesgada, de mano de G.A.G.S con un beat demoledor que le da un aire electrónico hip-hopero muy interesante.

http://www.indabamusic.com/opportunities/linkin-park-lost-in-the-echo-remix-contest/submissions/136473

3- Y si queremos ponernos electrónicos aquí esta The Dual Personality... Aquí considero que quizás se han pasado, esta bien remixear con algo de electrónica, pero esta canción es una orgía de efectos (la cual unida con Linkin Park hace un coctel explosivo)

http://www.indabamusic.com/opportunities/linkin-park-lost-in-the-echo-remix-contest/submissions/135189

4- Por último os pongo otro remix  realizado por un grupo nuevo de alternative rock que me gustan bastante, se llaman Earlyrise y ya les dediqué un post anteriormente) En este caso recurren a una intro de piano y juego de cuerdas muy lograda.
http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/05/earlyrise.html

http://www.indabamusic.com/opportunities/linkin-park-lost-in-the-echo-remix-contest/submissions/137333

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!