domingo, 28 de octubre de 2012

Where the wild roses grow - Nick Cave & Kylie

| | 0 comentarios
Hoy os traigo una de esas canciones que yo llamo de "ida y vuelta". Estas canciones son una práctica habitual en el negocio de la música actual y se podría definir como una devolución de favor (tú colaboras en mi disco y yo colaboro en el tuyo).

Pero esta devolución suele ser con distintas canciones, el caso que hoy os traigo es especial porque la devolución de favor se ha hecho con el mismo tema. Hablo del ya sorprendente en su tiempo "Where the wild roses grow" de Nick Cave y Kylie Minogue.


Siempre me ha gustado el estilo de Nick Cave (oscuro y cadencioso) pero me gusta aún más cuando realiza duetos con voces femeninas (como es el caso del impresionante y sensual dueto "Henry Lee" con la británica PJ Harvey que os publiqué anteriormente en : http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/01/miles-kane-y-pj-harvey.html)

En el caso de la canción que hoy traigo hoy, hubo mucho comentario (en la mayoría de los casos malicioso) que criticaban la unión del sobrio Cave con la mainstream Kylie Minogue para grabar este tema para el disco "Murder Ballads".Pero en vez de sustentar estos comentarios la canción consiguió una aprobación unánime de todos los géneros y estilos musicales. Nick lo había vuelto a lograr.

Aquí tenéis la canción original:


Ahora, con motivo del nuevo disco recopilatorio de Kylie "The Abbey Road Sessions", la extraña pareja se ha vuelto a reunir para re-grabar el tema con una intrumentalización diferente (mucha más guitarra y menos arreglos de cuerda) y con una Kylie más pletórica (la voz de esta mujer ha ido mejorando con los años , como el vino).

http://soundcloud.com/kylie-minogue-abbey-road/kylie-minogue-where-the-wild/s-ATjeR

Quería incrustaros el reproductor de soundcloud pero han categorizado la canción como "Private" y no me deja, tenéis que pinchar el enlace e ir a la pagina. Sorry

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!