martes, 13 de noviembre de 2012

Call of Duty - Black Ops II

| | 0 comentarios
Hacía mucho que no ponía ningún post dentro de la etiqueta BSO-EN-LA-BOCA, pero la BSO que hoy os traigo no podía dejar de formar parte de este blog, aunque no pertenece a ninguna película ni serie de televisión, sino a un videojuego: Call of Duty- Black Ops II.


La banda sonora está compuesta por Jack Wall pero esto no le importa a nadie, al contrario que la autoría del tema principal, la cual pertenece  a nada más ni nada menos que el alma-mater, líder y vocalista de Nine Inch Nails Trent Reznor.

Trent Reznor está aprovechando el hiato de los NIN para hacerse un experto (y cotizadísimo) autor de BSO de películas (a la clásica "Natural born Killers" de Oliver Stone se une la BSO de "the Girl with the Dragon Tatoo" y "La red Social" de David Fincher, ganando incluso un Globo de Oro y un Oscar por ésta última) y de videojuegos (Quake)... actualmente compagina esta actividad con la vuelta al estudio con los NIN y su trabajo paralelo junto a su mujer Mariqueen Maandig en How to destroy angels.

El sonido de este tema es completamente Reznor 100%, oscuro, dramático y épico. Le falta caña y guitarreos para acercarse al sonido NIN pero confío que tanto el ritmo, como la atmósfera de la canción ha sido medido al milímetro y se acoplará a la perfección con las imagen es de tiros a mansalva que nos proporciona la saga Call of Duty.


Adicionalmente a este tema en esta banda sonora se encuentra una canción de un grupo que me gusta bastante (ya lo he comentado anteriormente, por ejemplo en la crítica que hice de su concierto en el madrileño Palacio de Vistalegre http://www.loquemesalgadelaolla.com/2011/06/avenged-sevenfold-concierto-24-06-11.html) Avenged Sevenfold.

En este caso la canción supone la vuelta al tajo de estos americanos (descansando después de su internacional gira de su último disco), y es fiel a su estilo: Ritmo potente, riffs y solos llenos de virtuosismo, una genial base rítmica y la voz de Mr. Shadows llegando a todas las notas (en algunos momentos me recuerda bastante al single de presentación de su último disco "Nightmare)


Y de regalo os pongo otra canción de A7x incluida en la BSO, la cual sólo está disponible adquiriendo el Escalation map pack y jugando en el modo Zombie "Call of the Dead"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!