jueves, 1 de noviembre de 2012

Titanium - Tulisa

| | 0 comentarios
Hoy me apetece un poco de KRAZYKOVERS y para ello voy a tirar de una canción compuesta por un más que decente compositor de música electrónica (pero pésimo DJ- como demostró con su famosa actuación en Tomorrowland con los Faders bajados) Mr. David Guetta. La canción en cuestión es Titanium y la encargada de versionarla es la joven y "macizorra" ex-N Dbuz Tulisa.


Esta versión se ha realizado dentro de los especiales BBC Live lounge en los cuales cantantes variopintos versionan acústicamente canciones normalmente antagónicas a su estilo (tal y como hizo por ejemplo Ben Howard en el cover que posteé hace unos días de "Call Me Maybe" http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/10/ben-howard.html).

En este caso la protagonista es la joven cantante de soul Tulisa, conocida por ser jurado en la edición británica de X-Factor y por sus escándalos (conocido es su sex tape con el DJ Justin Edwards). A mi personalmente Tulisa nunca me ha gustado y siempre me ha parecido que era una cara bonita subida en tacones de infarto con faldas muy cortas con una voz aún más corta, aunque reconozco que en este cover tiene algún momento de lucidez -como por ejemplo el escalado del minuto 2:48)

Como no soy nada admirador de la música de Davir Guetta tengo que decir que el cover me gusta mucho más que la original (aunque seguro que más de uno y dos esteréis en desacuerdo conmigo... acepto debates :P)

Hoy no os dejo el original porque ya es muy conocido (y quisiera no tener que poner ese tipo de música en el blog y darle a Guetta más fama inmerecida), así que aquí tenéis el cover:



También os pongo la versión unplugged que hizo de su propio éxito Young:


Y como me gustaría creer en los caminos del Karma y en los efectos boomerang, donde las dan las toman, así que si empecé con Tulisa versionando termino con Tulisa versionada por otro joven en su propio concurso X factor delante de ella (empieza la música en el minuto 3:35)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!