miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mass V - Amenra

| | 0 comentarios
Ahora os voy a poner un poco de música incómoda y no apta para personas con estómago y tímpanos sensibles, yo soy de las personas que disfruta todo tipo de música, sobre todo si consiguen moverme algo por dentro, y el disco de hoy me mueve mucho, no me trasmiten cosas agradables, ni felicidad, ni sentimientos, ni emoción, es pura angustia, dolor, desesperación y agonía (no me llaméis loco ni masoquista, este caso es el mismo por el cual tú vas a ver películas de terror y suspense, en el fondo te gusta pasarlo mal) Los encargados de hacérmelo pasar canutas han sido unos viejos conocidos del blog, los belgas Amenra.


Hoy os voy a hablar de su último disco Mass V una auténtica bomba de mal rollo y angustia que revolverá por dentro al más duro, es el sludge doom más puro que he oído nunca, y lo logran sólo con su sonido, sin estéticas mortecinas, espectáculos gore o puestas en escena morbosas.

El disco sólo tiene cuatro canciones y dura apenas cuarenta y dos minutos, pero incluso llegaría a decir que se te hacen largos debido a la tensión que te invade el cuerpo y agarrota los músculos del cuello desde el segundo 1.

La primera canción es la angustiosa "Dearborn And Buried", empieza tranquila e incluso puede llegar a descolocar (más de uno pensará.... este Oscar es un exagerado....) Ok, esperad unos segundos a que el bueno de Colin suelte el primer grito, os garantizo un calambrazo desde el espinazo hasta la nuca que erizará cada centímetro de tu piel. El ritmo es cadencioso, nada de alardes de velocidad, pero aún así está lleno de furia y violencia.


La segunda canción es "Boden", empieza de nuevo con sonido tranquilo,(en este caso ruido de metal chocando) pero no es ni mucho menos calma lo que te provoca, estás en tensión y sabes que en cualquier momento aparecerá de entre los arbustos musicales el monstruo de los mil ojos. El ritmo en crescendo te crispa los nervios pero en el fondo estas esperando que te explote en la cara. Sigue habiendo furia desmedida pero puedes sentir la angustia y el dolor, lo sientes dentro como si fuera tuyo. En este caso hay videoclip oficial y como no, no ayuda a quitar el gusto áspero de la boca, No voy a contar nada del vídeo, sólo que empieza con una mujer desnuda en medio del bosque...


La tercera de las canciones "A Mon Ame" no había sido adelantada, aunque sigue la línea de todo el disco anterior.  La estructura es común a las canciones anteriores aunque en este caso la división de las dos partes es mucho más acentuada, empezamos con una música más ligera y ambiental que crea una atmósfera incómoda para reventar más o menos en la mitad del metraje. La agonía en esta canción es extrema y se refleja sobre todo en la voz de Colin, sinceramente no sé como no se destroza totalmente su garganta al cantar esta canción.


Y la canción final ya os la puse en el blog cuándo hablé del grupo Nowena I 9.10, aunque en ese entonces os puse una versión reducida. En el disco se añade una intro muy al estilo del grupo antes de empezar con la canción tal y como se reproduce en el videoclip oficial.


Después de todo esto, os recomiendo el disco si tenéis estómago y "bemoles" de acero. Entiendo que no es para todo el mundo, pero los que sepan entenderlo lo disfrutarán desde el principio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!