domingo, 4 de noviembre de 2012

Orca - Serj Tankian & Bruckner Orchestra

| | 0 comentarios
Si me habéis acompañado hace unos meses leyendo este cuaderno de bitácora de mi vida sabréis de mi profunda admiración por el trabajo en solitario del ex-cantante de System of a Down (posiblemente una de las mejores voces del rock) Serj Tankian.

Hace unas semanas Serj adelantó detalles sobre su nuevo álbum (el más arriesgado de su carrera y a la vez más pretencioso) que saldrá en Noviembre de este año (versión estudio) y en Junio del año que viene (versión directo) "Orca", el cual difiere mucho de lo que nos ha ofrecido tanto con SOAD como con sus otros trabajos en solitario, ya que el genio armenio nos sorprende con una sinfonía de música clásica (así como lo oís).


"Orca is known as the killer whale, but is really a dark dolphin, a symbolism for human dichotomy"

Serj no es un aficionado en esto de juguetear con orquestas sinfónicas, es más como ya he hablado anteriormente en el blog, para su segundo disco en solitario "Elect the Dead Symphony" el cantante contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Auckland (este disco es un auténtico discazo, yo mismo lo incluí como el 10º disco en directo y/o recopilatorio que más me ha marcado en mi vida http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/03/top-10-discos-live-gh-unplugged.html)

"Orca", sin embargo, es una sinfonía completa (son sus 4 actos y todo) aunque esto no ha impedido a Serj a llevar su obra de gira como si un nuevo disco de rock se tratase, es más hoy os traigo vídeos de la presentación en directo que hicieron de este material. (Serj hace una mezcla del rollo que llevó con su "Elect the Dead Symphony" cantando sus grandes éxitos reversionados y el concierto tradicional de música clásica). Absolutamente genial.

Ahora viene lo bueno, os vais a hinchar a ver vídeos, espero que los disfrutéis (los voy a poner en orden cronológico tal cual se presentan en vivo)































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!