lunes, 12 de noviembre de 2012

Rise to Fall

| | 0 comentarios
Y dentro de mi afán de presentaros a nuevos grupos, hoy os traigo a unos chavales jóvenes que hacen un muy buen power death metal, lo curioso de ellos es que no son nórdicos, sino que vienen de Vizcaya (España), son Rise to Fall.


Rise to Fall es un grupo bastante aclamado internacionalmente ya que han girado con grupazos de la talla de Rammstein, Slayer, Bullet for my Valentine, Amon Amarth, Scar Symmetry, The Agonist, Dagoba... pero como siempre pasa, en España no son nada conocidos (esto también pasa con otros grupos como los trashers Angelus Apatrida.

http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/04/almost-out-oven-call-angelus-apatrida.htmlhttp://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/04/oskaricatura-guillermo-izquierdo.html)

Tienen dos discos en el mercado "Restore The Balance" lanzado en el 2010 y "Defying The Gods" en el 2012. Su sonido se mantiene sin casi ninguna evolución, power metal potente con voces desgarradas propias de death metal y estrofas líricas típicas del metalcore melódico.

Se les critica su parecido excesivo con el grupo sueco In Flames lo cual no voy a negar porque es más que evidente, no sólo en sonido (casi clavado) sino incluso en la apariencia de su cantante (el cual en los primeros años de la banda incluso clavaba las rastas de Andres Friedén.

No es bueno "copiar" a alguien, pero si te comparan con los mejores de tu estilo, es de lo malo lo mejor.

Aquí tenéis un poco de su música, Enjoy it.




Y esta misma canción en directo, que es dónde más se degustan a estos vascos.


Y por último de regalo os dejo una canción de In Flames, para que vosotros mismos decidáis si tienen parecido o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!