lunes, 12 de noviembre de 2012

Rulo y la contrabanda (10/11/12) - Madrid

| | 0 comentarios
Hacía muchísimo tiempo que no hacía un HEDITXO en condiciones sobre uno de los mil y un conciertos a los que asisto, así que hoy me quito el óxido del cuerpo y os voy a comentar el concierto del Sábado 10 de Noviembre que Rulo y la contrabanda dieron en la Joy Eslava en Madrid.

Que Rulo estaba sobreactuado... Puede
Que el sonido estaba mal ecualizado... Puede
Que las guitarras estaban altas y en alguna canción fue incómodo.... Puede
Que Pati pifió alguna nota.... Puede
Que la voz de Fito sonaba baja.... Puede
Que hubo multitud de fallos técnicos....Puede
Que Quique y Charlie... aquí no hay pegas, Quique no falla una y Charlie  es una auténtica máquina!
Puede que la actuación no sea perfecta pero como dijo Rulo, a quién le importa? si el concierto tuvo MAGIA con mayúsculas.


Hace unos meses comenté uno de los 4 conciertos anteriores a los que asistí de Rulo detallando canción por canción http://www.loquemesalgadelaolla.com/2012/01/rulo-y-la-contrabanda-la-riviera-madrid.html pero hoy voy a realizar un comentario más amplio y sin entrar en tantos detalles (en realidad tampoco ha habido muchas diferencias entre las dos actuaciones)

Para empezar, hay que comentar que era la apertura de gira y que el grupo llevaba casi 6 meses fuera de las tablas, así que casi se podía considerar un ensayo general con gente más que un concierto. Era la primera vez que Rulo probaba en directo (ajeno a la microgira de acústicos que realizó estos meses) las canciones de su último disco "Especies en extinción" funcionando a la perfección y acoplándose a las mil maravillas con los temas de su primer trabajo en solitario "Señales de Humo" e incluso las canciones de la Fuga (en este aspecto es dónde radica la principal diferencia entre esta gira y la anterior, ya que la Fuga se ha visto reducida a la mínima expresión, sólo hay tres temas de esta época de Rulo, los cuales son imprescindibles: Por verte Sonreir (momentazo en directo), Majareta y Pa'aqui P'allá. Yo personalmente eché de menos algún tema más de los primeros años como: Miguel, En Vela, Baja por diversión o el Manual, e incluso Madrid, la cual fue interpretada en todos los conciertos en la capital)

El público coreó todas y cada una de las canciones y nunca hubo ningún bajón en el ritmo ni en la intensidad (cosa muy complicada en un concierto). Hay que reconocer que el público de Madrid no es de los más fáciles, no nos dejamos guiar por nacionalidad (más bien lo contrario), somos muy críticos y estamos de vuelta de todo, por eso conseguir la fidelidad que se ha ganado Rulo por nuestra parte es un punto a destacar. Ha agotados TODAS las entradas de sus 4 conciertos y la gran mayoría de público ha repetido (yo sin ir más lejos he ido a todos ellos, y ya tengo entradas para el próximo en la Riviera)

Este concierto fue muy íntimo, estábamos casi en familia, con estrecheces y emoción a raudales (fue la vez que más me creí las lágrimas de Rulo y los chicos). Lo dieron todo y el público respondió al nivel, me alegro muchísimo de tener gente con tanto talento en nuestro país (porque individualmente son unos bestias) y que haya público para su música (y nos dejamos de tanto electro-latino y DJ varios!).


En resumen, fue un concierto especial, mágico y sentimental, un ensayo general en familia que aún con muchos fallos técnicos y de sonido la banda pasó con nota. Es una de esas cosas que te hace creer y amar la música en vivo y te alimenta la adicción a los conciertos que algunos afortunados tenemos.

Como dijo Rulo al despedirse. De Madrid al infinito!!!!!!

Os dejo unas fotillos del concierto sacadas con mi teléfono (no esperéis una calidad exagerada!!!!)














0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!