sábado, 10 de noviembre de 2012

Seether

| | 0 comentarios
Aprovechando el concierto que darán en España y que estoy intentando convencer a una amiga para que me compre las entradas (ya que yo no podré ir por estar fuera de España) os traigo un post especial dedicado a los grunge Seether.

Seether es una banda de post grunge de origen sudafricano que lleva años haciendo uno de los mejores grunge de la actualidad (casi al nivel de las mejores bandas de Seatlle en sus días) gracias entre otras cosas a la voz impresionante de su frontman Shaun Morgan (mezcla perfecta entre la voz de Kurt Cobain y Eddie Vedder).



Seether es una banda multipremiada y multiaclamada en EEUU y sus canciones son continuamente radiadas e incluidas en BSO de videojuegos, películas e incluso en programas de televisión (incluyendo por supuesto eventos payperview de la WWE)

Tienen 5 Lps en el mercado (más un par de EP y un disco acústico en directo absolutamente impresionante llamado "One Cold Night":
- Disclaimer (2002) y dos años después lo reeditaron con 4 canciones más con el nombre de Disclaimer II (2004) - aqui se incluye su mayor éxito "Broken" usado tambien para la BSO de The Punisher, la cual interpretan a dúo junto con Amy Lee de Evanescence (para l@s marujas os comento que después de esta colaboración surgió una relación de pareja entre Amy y Shaun que duró varios años)
- Karma & Effect (2005)
- Finding Beauty in Negative Spaces (2006)
- Holding on the Strings Better Left to Fray (2011)

Voy a empezar a poneros su música, pero para ello quiero empezar con el tema que más me gusta, no sólo por su melodía y ritmo sino por la historia que está detrás (la cual se ve reflejada en el vídeo).

La canción "Rise Above it" fue compuesta por Shaun a su hermano, el cual meses antes se había suicidado. La letra anima a las personas en esa situación a levantarse y el vídeo recuerda que cuando alguien decide que no puede aguantar más, sus decisiones afectan en gran medida a sus seres queridos.


Y ahora os dejo con un par de canciones más. Enjoy them















Y aquí os dejo el acústico ENTERO para vuestro disfrute.


Y de regalo, y para que no se diga que estamos en crisis de discos, os pongo un cover impresionante de la canción Careless Whisper de George Michael.


Y hablando de covers increíbles de Seether no podía falta el que hicieron a la malograda Amy Winehouse incluido anteriormente en el blog

http://www.loquemesalgadelaolla.com/2011/08/seether-rehab-amy-winehouse-cover.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!