lunes, 5 de noviembre de 2012

Tame Impala

| | 0 comentarios
Un amigo me ha pasado hoy un link con el último disco de un grupo de australianos que ofrecen una propuesta de sonido bastante original que rezuma buen rock psicodélico heredero de la música de los 60s-70s, es como la mezcla perfecta entre The Beatles, Pink Floyd, Kasabian, Cream e incluso Black Sabbath... Con todos ustedes Tame Impala.


Tame Impala es un grupo liderado por Kevin Parker, que sorprendió a propios y extraños a mediados de 2010 con su álbum de debut, "Innerspeaker", tras descubrir la gallina de los huevos de oro han continuado con la fórmula de éxito con su nuevo disco "Lonerism". Las canciones de ambos discos son complejas y díficiles de digerir, no son aptas para todos los públicos, ni se les puede considerar un grupo popular ni mainstream, en su música hay innumerables texturas y estructuras, son obras de ingeniería con riffs de guitarra, mucho sintetizador, distorsiones y efectos a cascoporro, ritmos sencillos y repetitivos que enganchan.... Tienen un sonido propio que bebe de infinitas fuentes.

En resumen, hay que decir que es un grupo a seguir la pista, sobre todo si tenemos la oportunidad de verles en vivo (deben ser arrolladores). Su material es muy consistente y aunque no innovan tanto siguen siendo muy efectistas, haciendo viajar a los que los oyen a mundos de psicodelía y colorines propios de ingesta de estupefacientes varios y otras épocas.

Os dejo con el link de su último disco completo para vuestro disfrute



El tracklist es el siguiente:
01. Be Above It 0:00
02. Endors Toi 3:21
03. Apocalypse Dreams 6:27
04. Mind Mischief 12:24
05. Music to Walk Home By 16:57
06. Why Won't They Talk to Me? 22:07
07. Feels Like We Only Go Backwards 27:56
08. Keep on Lying 30:09
09. Elephant 36:04 -TEMAZO-
10. She Just Won't Believe Me 39:34
11. Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control 45:34
12. Sun's Coming Up 46:34

Y de regalo os dejo alguna canción de su primer disco (para que podáis comparar sonidos)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!