miércoles, 5 de diciembre de 2012

You Suffer - Opeth

| | 0 comentarios
Hoy no es mi mejor día pero puedo sacar un rato para actualizar un poco esto que lo tengo muy muerto. Como estoy por tierras nórdicas hoy os traigo a un grupo que por aquí son ídolos y estrellas consagradas, se trata de los suecos Opeth.


Opeth es una conocida banda de metal progresivo (y a veces un poco oscuro y death) que deben su fama en los países nórdicos a su buena música y al "buenrollismo" que emana su líder, el desagarbado Mikel Akerfeldt. Mikel es un auténtico monstruo: cantante, compositor, guitarrista, frontman, showman, monologuista y uno de los hombres con más carisma de la música actual, lo cual demuestra en cada una de sus actuaciones en vivo (como ocurrió en el vídeo que os muestro a continuación).

El vídeo que os traigo es la grabación de un cover que hicieron en vivo Mikel y sus chicos en el concierto en Christuskirche, Bochum (Alemania) el pasado 23 de Noviembre. En un concierto acústico llegó el momento de hacer alguna cover, y al bueno de Mikel se le ocurrió versionar una canción de sus "compañeros del death metal" británicos Napalm Death.

Esto no suena muy raro no?, lo extraordinario viene cuando conoces la canción "You suffer" de Napalm Death, no voy a comentaros nada, mejor os dejo un par de vídeos de la canción original (versión vivo y estudio):




Y ahora que ya sabéis de que va el asunto os dejo el cover de Opeth.



Como habréis podido observar en el vídeo también hacen una versión de Black Sabbath más que meritoria... muchos critican el hecho de que Opeth se han vuelto blandos, pero yo sinceramente creo que este sonido más digerible y más cercano a los 60-70 les sienta de maravilla, así que deseo que sigan por esta línea en trabajos posteriores.

De regalo os pongo alguna canción más de es concierto! larga vida al rock y al humor! Larga vida a Mikel!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!