jueves, 24 de enero de 2013

Iron Horse

| | 0 comentarios
Metallica es sin duda uno de las bandas más versionadas de la historia, pero hoy os traigo seguramente el grupo más extraño que les ha hecho un cover (y eso que la propuesta de Apocalyptica con sus violonchellos tenía muchas papeletas) son el grupo de señores mayores que tocan bluegrass y se hacen llamar Iron Horse.


Que qué demonios es el bluegrass?? Pues tampoco soy un experto en la materia, sé que es un estilo del country tradicional cuyos instrumentos más populares son el banjo, mandolina, guitarra, bajo y en ocasiones violines, en definitiva, música para escuchar sentado en tu porche mascando tabaco.

Iron Horse son como ya he dicho antes un grupo especial, formado por 4 hombres con más pinta de seminaristas que músicos, que con su banjo, guitarra, mandolina y bajo desde el 2000 se llevan a su terreno canciones de diferentes estilos, tal y como han hecho con Metalliza, the Shins, Ozzy Osbourne, Black Label Society, Van Halen, Guns & Roses, Led Zepellin...

Aunque tengan toda esta variedad de tributos hoy me voy a centrar en Metallica, si os gustan os iré incluyendo más de sus música en el blog en otros posts... non ti preocupare.

No doy más rodeos y os dejo con su música, que oyéndolos es la mejor manera de entenderlos.













Esta versión no me ha gustado nada....









De regalo os traigo tres cosas, primero una entrevista a Kirk Hamett dónde reconoce que le gustan las versiones de estos "veteranos cowboys, un vídeo del Enter Sandman en directo para que veáis el espíritu yiiiiihaaahhh que se respira en sus conciertos y por último un tema de los otros "vaqueros heavys" por autonomasia Hayseed DIxie versionando una canción de Motörhead "Ace of Spaces"





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!