martes, 22 de enero de 2013

Minero/ El camino de las utopias - Extremoduro

| | 0 comentarios
Los seguidores del blog sabrán de mi admiración por Robe Iniesta, alma máter de Extremoduro, así  que aquí tenéis el lanzamiento del nuevo vídeo de la banda para promocionar su último single (la canción anteriormente conocida como "El pájaro azul" y ahora llamada "Minero" como dicen algunas fuentes, o "El camino de las utopías" como dice el vídeo oficial)


El vídeo es un mix de imágenes animadas y imágenes de la banda preparándose para ir de gira (el vídeo será conocido por todos los que tuvieron la suerte de acudir a la pasada gira "Robando perchas del hotel" ya que fue utilizado para abrir los conciertos), pero también sirve para escuchar la versión en estudio de esta nueva canción.

A mi la canción me gustó en su día y casi me convence más en esta versión en estudio (aunque hay algún desajunte raro raro raro y algún punteo/solo que no me encaja por ser como que muy cutre...) aunque yo soy de la parte de público que disfruto con "Material Defectuoso" así que no voy a entrar con el debate sobre lo descafeinado que están Robe y cía, pero los talibanes del rock tienen un buen caldo de cultivo para poder criticar a "Extremoblando" como los llaman...

La curiosidad es que es el primer videoclip en 10 años que protagoniza Robe Iniesta ya que en el vídeo de "Standby" no aparecía, teniéndonos que remontar a "Puta" o A "Fuego"





EDITO: Debida a la eliminación de todos los vídeos publicados en la red os dejo el único enlace que (por ahora) se salva VIDEO

EDITO II: El propio Robe ha  querido aclarar el pollo que se ha originado con el dichoso vídeo con es siguiente comunicado en la página web oficial del grupo:

Aclaración sobre el supuesto nuevo vídeo de Extremoduro aparecido en la red

"Escucha la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro": A lo loco, a lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor... 

¡Yuju, que me parto el culo! 

La productora que hizo el vídeo que hemos usado para empezar los conciertos de la gira tenía permiso del grupo para enseñar su trabajo una vez que la gira finalizara, siempre que difundieran el resultado final. 

Su trabajo fue hacer el vídeo, pero quizá pensaron que el audio (una maqueta guarra hecha para trabajar con unos tiempos aproximados, no para nada más, pues la música la poníamos en directo), como decimos, quizá pensaron que ese audio era inherente al vídeo como lo es el alma a la persona. Eso fue un error, y no avisarnos antes de hacerlo público, otro. Pero decir que es "el nuevo vídeo de Extremoduro", o que es "la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro", como se ha asegurado en ciertos medios (tal vez sea más apropiado decir inciertos medios), es otra cosa. Como poco, es una barbarie, oiga."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!