sábado, 12 de enero de 2013

Of Monsters And Men

| | 0 comentarios
El año pasado sin duda ha sido el año de la música retro y la música folk, hoy os traigo a un grupo nuevo que se ha visto favorecido de la segunda de estas moda (la cual ha petado sobre todo en USA). Son Of Monsters And Men.


Desde Islandia venían estos chicos que con su primer disco "My Head is an Animal" (anteriormente sólo tenían en el mercado un EP "Into the Woods) han conquistado los Estados Unidos con un folk simplón y sencillo (aún con mucha complejidad técnica en momentos con una estructura instrumental muy elaborada con acordeones, múltiples percusiones e incluso glockenspiels ) que bebe mucho de otro de los fenómenos del año, Mumford & Sons con su aclamado "Babel"(melodías folk y multi-intrumentalismo (como me gusta inventarme las palabras) rescatando instrumentos tradicionales... blanco y en botella....)

Nada más escucharlos, ves que son 100% folk de vieja escuela pero rociadas con un polvo odioso mainstream inconfundible (nunca me han gustado los grupos que abusan del "Hey", "Oh Oh Oh", "Eeeh".....y Of Monsters son adictos - nunca hay que pedir palmas ni alentar el grito del público... Es como los besos, nunca se piden, sólo se consiguen). 

Otra de sus peculiaridades son que se distancian mucho de la música que suele venir de su país natal, representada sobre todo por Sigur Rós (viejos conocidos del blog) y la "esquimal" Bjork. La música de Of Monsters es optimista, divertida y optimista en contraposición de la intensidad, oscuridad y extrema complejidad caracterizada por experimentos electrónicos raros y en ocasiones ultrapretenciosos.

Este primer disco ha sido un buen golpe pero tienen muchas cosas en su contra para continuar con esta ascensión en sus próximos discos: Las modas se pasan, no ofrecen nada nuevo, y sus referencias como Mumford hacen música de más calidad.... O consiguen diferenciarse o no van a tener mucho futuro en la actual esfera musical. 

Como decía Risto Mejide (que de esto del mercado entiende un poco) "Sólo se triunfa si eres el primero, el único o el mejor" Y Of Monsters And Men no son nada de esto.

Os dejo con su música:







Y para terminar os dejo de regalo la versión en directo y acústico de su gran éxito "Little Talks"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!