lunes, 28 de enero de 2013

The Mars Volta se separan :(

| | 0 comentarios
Ya estoy de vuelta a las andadas aunque no traigo una buena noticia ni mucho menos, ya que vengo a comentaros (por si alguno no lo sabe) que The Mars Volta, uno de los grupos más innovadores que ha habido en la música se separan.


Como estamos en la época de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha sido twitter el medio elegido por los dos integrantes de The Mars Volta para anunciar su separación (nota aclaratoria: The Mars Volta fue un grupo pionero en el rock progresivo y estaba formado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, el resto de músicos que los acompañaban eran llamado The Mars Volta Group- como curiosidad os comento que incluso los grandísimos Red Hot Chilli Peppers Flea y John Frusciante formaron parte de este selecto grupo).

El cantante Cedric ha sido el más explicito al anunciar la sparación del grupo en twitter (culpando de todo a la otra pata del grupo, el guitarrista Omar):

"Daros las gracias que os merecéis a todos los fans de los Volta, sobre todo después de la forma en que nos habéis apoyado con este álbum. He intentado con todas mis fuerzas seguir adelante pero Bosnian Rainbows es todo lo que nos queda. No puedo quedarme aquí y seguir disimulando. Ya no soy miembro de The Mars Volta"
"Imagino que un descanso de Mars Volta significa comenzar con otra banda e ignorar todo el apoyo que los fans nos han dado. Me he esforzado, chicos. Todo lo que puedo hacer es avanzar con mi música y estar feliz de que Mars Volta haya siquiera existido… …Me siento realmente culpable por no haber dicho siquiera la verdad, porque un hiato es un insulto para los fans"

Omar fue más elegante y no ha querido hacer mucha sangre y se ha limitado a presentar ''Torn Map'', el primer single de su nuevo proyecto Bosnian Rainbows (tal y como comentó Cedric), una banda que lidera junto a Deantoni Parks, antiguo baterista de Mars Volta, el tecladista Nicci Kasper y la cantante Teri Gender-Bender, procedente del grupo Le Butcherettes.

De estas líneas se interpreta que la separación no ha sido amistosa, pero no me llames iluso porque tenga una ilusión, así que desde este día estaré esperando una reunión de estos dos monstruos de la música.... o lo que es lo mismo.... la Volta de Mars Volta...

Os dejo algún ejemplo de su música (para los que no los conozcan)







Y de regalo alguna canción en directo:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!