sábado, 19 de enero de 2013

Silversun Pickups

| | 0 comentarios
Hoy os traigo uno de esos grupos desconocidos por el gran públicos pero muy especiales y originales. En este caso la originalidad se centra en la peculiar voz de su cantante masculino (Brian Aubert) combinada con una distorsión extrema en sus guitarras. Son los Silversun Pickups.



Su sonido es comparado con los antiguos Smashing Pumpkings por la distorsión de su sonido y con grupos como Coheed & Cambria por la mezcla de sonidos suaves con screams en las voces. A mi me parece que si  tienen muchas y evidentes referencias comunes con estos dos grupos (y a otros tantos) pero también hay que reconocer que suenan diferentes y especiales gracias a ese puntito indie propio que destila su música.

Silversun Pickups son un grupo americano  de rock alternativo que llevan desde el 2005 dando caña, teniendo en el mercado 5 EP y 3 discos: Carnavas (2006), el cual incluía su mayor éxito "Lazy Eye", Swoon (2011) con su segunda canción más importante y representativa "Panic Switch" y por último Neck of the Woods (2012)

Sus logros más notorios han sido ser teloneros de grandísimas estrellas como Foo Fighters, Wolfmother, Kaiser Chiefs, Placebo..., ha  participado en populares festivales y han conseguido meter la cabeza en las listas Billboard con "Lazy Eye" así como participar en juegos musicales de relumbrón como Guitar hero y Rock Band. Aunque su mayor éxito fue la nominación en la 52ª edición de klos Grammy como mejor banda novel del año 2009.

Creo que ya he hablado suficiente y vosotros os hacéis una idea de como son estos Silversun Pickups, ahora sólo os queda escuchar un poco lo que ofrecen:








Y para terminar como siempre os dejo un regalito, y no podía ser otro que el "Lazy Eye" en versión acústica. Enjoy it.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!