sábado, 19 de enero de 2013

Tom Morello y el Boss - pareja de hecho ¿temporal?

| | 0 comentarios
Ayer surgió una noticia bomba para los amantes de la buena música. El "soprano" Silvio DAnte (o lo que es lo mismo Stevie Van Zadt) no podía acompañar al Boss como parte de la mítica E Street Band en la gira australiana por problemas de agenda. Pero Bruce (que para algo es el Boss) tenía un as en la manga, un sustituto de relumbrón, ni más ni menos que uno de los mejores guitarristas de la música contemporánea y sin duda el más original e innovador, el grandísimo ex Rage Against The Machine y Audioslave Tom Morello.


No es la primera vez que Tom se une a Bruce Springsteen para hacer música (ya participó en un par de temas de "Wrecking Ball"- último disco del Boss ("Jack of all trades" y "This Depression y ha subido a las tablas en muchas ocasiones para acompañar a la E Street Band así que aunque en un principio los estilos musicales de las dos estrellas no tienen nada que ver parece que va a ser fácil la aclimatación de los dos.

A mi personalmente me parece muy difícil que este experimento resulte bien, Tom es un monstruo de las seis cuerdas y el "Switch-off", una estrella de la guitarra y Stevie es un maestro de las sombras, casi nunca hace un solo y no se le nota en el escenario pero ahí está, haciendo el trabajo sucio para que la figura de Bruce sea más grande aún si cabe... confió que el talento de Morello sea suficiente para poder desempeñar este papel secundario tan inusual en él.

En principio esta unión será temporal y sólo extensible a la gira Australiana de Marzo, para la gira europea (sin fecha para España todavía :( ) se prevee que Stevie habrá terminado de rodar la serie  "Lilyhammer" y volverá a lo que lleva haciendo casi 30 años, tocar la guitarra al lado de uno de los más grandes.

Aunque yo no tengo nada claro que Stevie vuelva con Bruce tan fácil y rápidamente, ya que Tom Morello ahora mismo se encuentra en el limbo musical (en teoría está con su bodri-proyecto en solitario The Nightwatchman pero es un coñazo y nada memorable) y Stevie en cambio está on fire con su carrera como actor... adicionalemnte y no menos importante,no hay que olvidar que la unión Morello-Springsteen es un filón publicitario (aunque al Boss no le hace mucha falta...)

Os dejo con el vídeo de una de las actuaciones que hicieron juntos estos dos genios de la música:


Y de regalo, por si alguno no conoce las florituras que hace el bueno de Tom con sus guitarras os dejo un ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!