domingo, 24 de febrero de 2013

99% - Ska-P

| | 0 comentarios
Casualmente el jueves pasado hablando con un compañero de trabajo salió a colación un grupo que escuchamos toda nuestra generación (en mayor o menor medida), los vallekanos (o como llaman los carcas "perro-flautas") Ska-P


De pequeños todos cantamos su "Vals del obrero", "Cannabis", "Niño soldado", "Paramilitar"... (aunque no entendiéramos bien de lo que hablaban) y aunque el último de sus discos "Lágrimas y gozos" no llego ni de lejos al nivel de sus discos anteriores, muchos estábamos esperando que Pulpul y sus chicos nos trajeran algo nuevo (aunque heredero del sonido primitivo de la banda).

Tras casi 5 años de su anterior trabajo de estudio (con el parón del disco en directo "incontrolable") SKA-P ha vuelto cuando el espíritu indignado está más en boga que nunca, con su nuevo disco 99 % que por supuesto ataca la situación política y económica actual como nunca lo han hecho.

Su sonido ha evolucionado, es más sólido y maduro, se nota un gran trabajo en la instrumentalización (sobre todo en las guitarras y percusión), es mucho más rockero y punkarra pero no pierde la esencia que les hizo únicos: el sonido Ska-P.

No sé si yo me he hecho mayor, soy demasiado rockero o ellos no han llegado al nivel de sus primeros discos, pero lo que he escuchado no me ha llenado, ni me anima como lo hacía el sonido Ska-P primigenio (como mola meter palabras culturetas para parecer que soy un tío estudiado e inteligente)

Han adelantado un par de temas para que empecemos a ver por dónde van los tiros, a ver que os parecen:





Como casualidad os comento que la ilustración de la portada del disco es del grandísimo Vizcarra, caricaturista del Jueves y uno de mis ídolos en esto de dibujar e ilustrar.


Y de regalo os dejo el tema que Ska-P hizo resonar hasta la saciedad en nuestra juventud:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!