sábado, 2 de febrero de 2013

Covers - Puscifer

| | 0 comentarios
Ya hablé hace unos cuantos meses de Puscifer, el proyecto en solitario de Maynard James Keenan (vocalista de Tool y A Perfect Cicle) acompañado de (tal y como dice su página de Myspace) una puerta giratoria de talentos (incluyendo incluso a la actriz Milla Jovovivh)


Hoy os traigo un par de covers que nos han regalado en el último Ep de la banda: la dificilmente "versionanble-sin-cagarla" Bohemian Raphsody de Queen y la metalera Balls to the Wall de los teutones Accept.

El resultado de las dos versiones es completamente diferente, aunque no me atrevería a decir cuál está mejor y cuál está peor...

La versión de Queen es calcada a la original, demostrando técnica musical y vocal por parte de Maynard y Bill Howerdel (A Perfect Cicle) a la guitarra. Maynard consigue cantar con un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrados, renuncia a su voz grave y cañallera para tirar hacia un registro agudo en falsete muy próximo al gran Mercury, y lo consigue sin quedar amanerado (cosa muy díficil cuando te enfrentas a una canción de Queen)



La versión de Accept es una cover en toda regla ya que Puscifer la hace completamente suya, aunque se puede decir que la han cambiado en exceso para el gusto de los metalheads. Es cadenciosa con aires country, como la mayoría de las canciones de Maynard con su nuevo grupo.



Ya me contareis cuál os ha gustado más, a mi me cuesta decidirme, me gusta como ha quedado la versión de Queen aunque la verdad no aportan nada nuevo, así que como decían los viejos del lugar, "pá hacer eso pá que te metes"... y la versión de Accept es original y con sello propio (justo lo contrario de la otra versión) pero quizás el resultado final no termine de llenarme tanto, es un "quiero y no termino de poder al final"....

Y como siempre para despedirme os traigo un regalo, en este caso os dejo dos canciones de Pusicfer para que veáis como suenan estos benditos cuando no versionan:





Y como hoy parece que no me quiero despedir os pongo la versión de esta última canción con la ayuda de la actriz y modelo Milla Jovovich

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!