viernes, 22 de febrero de 2013

Slayer da la patada a Lombardo

| | 0 comentarios
Hace un día nos levantamos con una noticia bomba (y muy triste a mi entender), uno de los mejores baterías de metal de la actualidad ha sido despedido de la banda de la que era miembro fundador: Dave Lombardo ha sido expulsado de Slayer


Cuál ha sido la causa de este despido? Pues por desgracia la de siempre el dinero, es triste pero cierto y además Lombardo es reincidente ya que en el 86 abandonó el grupo por el mismo motivo, así como en el 92 cuando además prohibieron que su mujer le acompañara de gira entre otros conflictos

Ha sido el propio Lombardo quien ha emitido un comunicado a través de su perfil en Facebook explicando los motivos económicos que han precipitado esta dura decisión.

(la nota es larga y en inglés, pero hay almas caritativas que lo han traducido para los estudiantes de opening)

"Quiero pedir perdón personalmente a todos los fans de Australia que compraron entradas y esperaban verme en mi lugar habitual, tocando la batería. 

Para que todos sepáis la verdad, al final de la jornada del día 14 de febrero, se me notificó que no tocaría la batería en la gira de Australia. Estoy muy entristecido y, para ser honestos, muy sorprendido por la situación. 

El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de las giras de Slayer estaban siendo usados para gastos, incluyendo los honorarios para pagar la gestión de la banda, costándonos millones de dólares y dejándonos un 10% o menos para repartir entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera en la que los negocios de una banda deberían funcionar. Intenté hacer algo diciéndoselo a mis compañeros de banda, y Tom [Araya, bajista y cantante] y yo contratamos a unos auditores para descubrir qué pasaba, pero se me negó el acceso a información detallada y copias de seguridad necesarias. 

Me pasé las vacaciones de Navidad y Fin de Año dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero todavía no me habían pagado (salvo un pequeño avance) ni me dieron una contabilidad apropiada por este año lleno de sudor y sangre. Aún por encima, me dijeron que no me pagarían hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me daría mucha seguridad de cuánto o sobre qué base se deducirían comisiones, ni me daría acceso a temas financieros. También me prohibía hacer entrevistas o dar comunicados relacionados con la banda, bajo orden de mordaza. 

El pasado lunes me senté con Kerry [King, guitarrista) y Tom para ensayar para Australia y les propuse un nuevo modelo de negocio. Pensaba que sería lo mejor para Slayer para protegerse a sí misma como banda y así nosotros poder hacer lo que mejor se nos da: tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese asunto, él buscaría otro batería. Este jueves, llegué a los ensayos a la 1 de la tarde como estaban programados, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 18:24 recibí un correo de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas de Australia. Tengo la certeza de que podemos resolver nuestros problemas, pero una vez más, pido perdón sinceramente a todos nuestros fans de Australia que gastaron su dinero esperando ver a los tres de los miembros originales de Slayer. 

Espero veros en un futuro"

Muchos considerarán que la baja de un batería no se debe notar mucho en el sonido de una banda pero hay que tener en cuenta que Lombardo es uno de los mejores en su puesto, además hay que añadir que el 2º guitarrista de Slayer Jeff Hanneman sigue de baja por sus problema en el pie... así que teniendo en cuenta que los Slayer no son un grupo talentoso sino que son unos currantes del metal que gracias a mucho trabajo y tesón han conseguido sonar como una máquina pesada de total precisión, Slayer no volverá a ser lo mismo.

Yo les he visto en directo (sin Hanneman, eso si) y no puedo decir que detectara ningún problema de acoplamiento y sincronización pero la verdad es que no sonaban como en sus principios, ni nada parecido.



Los primeros en opinar sobre ésto serán los australianos ya que Slayer empieza gira por esas tierras con una formación muy particular a Tom Araya y a Kerry King, se les une Gary Holt de Exodus y Jon Dette (sustituto de Lombardo) y viejo conocido de la banda ya que tocó con ellos en la década de los 90.


Os dejo un par de vídeos de solos del bueno de Dave.... Admiro a Kerry pero yo creo que ha patinado en esta decisión... vosotros que pensáis?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!