miércoles, 20 de febrero de 2013

Device

| | 0 comentarios
Aquí tenéis una banda nueva pero formada por más que experimentados músicos David Draiman (el cantante de los metaleros Disturbed), por Geno Lenardo (guitarrista de Filter) y por Will Hunt (batería de Evanescence), se hacen llamar Device y sacarán un nuevo disco el próximo 9 de Abril


Disturbed es una banda mítica de heavy metal que ha vendido más de 13 millones de ejemplares de los 5 discos que han sacado al mercado, que se encuentra actualmente en un hiato indefinido, por esto el "culoinquieto" de David se ha buscado las habichuelas y ha montado Device para matar el gusanillo del rock

Por otro lado Filter es un banda más desconocida pero no por ello menos influyente, fueron uno de los principales baluartes del metal industrial gracias sobre Richar Patrick. El ex-guitarrista de NIN aportó talento a raudales en la misma cantidad de mala leche y prepotencia, porvocando continuas peleas entre la band, provocando la casi desaparición de la misma (hoy en día nadie acompaña a Richard en la misma)

El sonido de Device es diferente al que hacían sus componentes en sus respectivas agrupaciones, suena moderno (quizás demasiado) y coquetea peligrosamente con el dubstep, aunque hay que reconocer que han sabido apurar la frenada y ofrecer una electrónica medida y en su justo punto, el propio David definió su música en Device como :

“It’s not metal, It’s influenced by early Industrial rock (i.e., Nine Inch Nails/Ministry) and has a dark electronic vibe. At the same time, these are big, anthemic, and intensely melodic songs. It’s futuristic rock"

Adicionalmente David y Geno han conseguido reclutar a una serie impresionante de colaboraciones estrella para el disco, ni más ni menos que  Serj Tankian (System Of a Down), M. Shadows (Avanged Sevenfold), Lzzy Hale (Halestorm), Tom Morello (Rage Against the Machine), entre otros.

Como te quedas??? Pues con ganas de escuchar más que este "Vilify"...



De regalo os dejo una canción de Disturbed y otra de Filter para que veáis que hacían estos dos angelitos antes de reunirse.



Me encanta "la canción del mono" como la llaman mis amigos por el grito de David del principio...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!