domingo, 17 de febrero de 2013

Love for $ale - Jamie Cullum feat. Roots Manuva

| | 0 comentarios
Temazo sorpresivo, oscuro e intenso del pequeño jazzero inglés Jamie Cullum que sirve como adelanto de su insólito nuevo disco producido por el conocido hip hopero Dan the Automotator.

A muchos nos extraña esta unión y aún más si nos dicen que en el single iba a colaborar el rapero underground londinense especializado en trip hop Roots Manuva. Es como si juntas mejillones con nocilla o agua con aceite...


Y aunque la mezcla puede ser rara, a mi me ha convencido, el resultado es un tema denso y oscuro que gira sobre el espinoso tema de la prostitución sin hacer ninguna contemplación de cara a la galería.

Su sonido es muy NIN y Ministry con una línea de bajo muy retro (vuelvo a sacar el tema retro......)  que me recuerda mucho a otras canciones de Roots Manuva, sobre todo a "Witness the fitness" y con un Cullum muy serio que borda la interpretación con su órgano de jazz tocándolo de manera muy original, casi como si fuera un sintetizador.

En cuanto al papel de Roots Manuva en la canción, criticado por muchos, me parece más que acertado y considero que encaja perfectamente con la voz jazzera de Cullum, y no es la primera vez que Cullum comparte canción con hip hoperos, el caso más reciente (y salvando las distancias, es la colaboración que hizo Cullum con nuestro MC rapero Frank T)

Y después para terminar de "incordiar" (en el buen sentido de la palabra), de molestar y remover conciencias nos regalan un videoclip que es casi un minicorto, en ella se ve a un siniestro y misterioso señor que trafica con amor... amor en venta.... no voy a decir nada más, mirad el video y descubridlo por vosotros mismos.


Y de regalo os pongo la canción de Roots Manuva que he recordado al escuchar esa línea de bajo (a ver si estáis conmigo y veis las similitudes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!