domingo, 24 de febrero de 2013

Newsted

| | 0 comentarios
Muchos sabéis que me gustan los Metallica, nunca lo he ocultado ni nunca lo haré, incluso puedo decir que me han gustado en todas su épocas: Con el gran Cliff Burton, con su sustituto Jason Newsted y el actual Robert Trujillo.

Pues es precisamente el segundo de ellos, Jason, el mejor headbanger al bajo, quién junto a su nueva banda (originalmente llamada Newsted) acaba de lanzar un EP llamado "Metal" para dar a conocer su sonido y propuesta musical de cara a lanzar nuevo material de larga duración en Verano.


A Jason no le hace falta demostrar mucho ya que consiguió sustituir como ya he dicho antes a uno de los referentes mundiales en el bajo metalero Ciff Burton, y no sólo cumplió a las cuatro cuerdas sino que encajó a la perfección dentro de los 4 jinetes aportando mucho en la composición y en los coros (en este proyecto sube de división y se encarga de las voces principales)

Su sonido se parece más a los nuevos Metallica que a los antiguos cuando Jason estaba con ellos, su estilo es metal moderno con mucho thrash en el guitarreo pero mucha reminiscencia del heavy metal moderno (y de ahí el nombre del EP "Metal").

Suenan un poco Metallica, un poco Sabbath, un poco Motörhead, un poco Pantera e incluso un poco Megadeth.... Lo dicho Metal puro y duro.

Os dejo el vídeo de su single Soldierhead (la canción más Metallica del EP, el riff inicial es muy Hetfield o no?)



Y de regalo os pongo otras canciones del EP (a ver cuanto duran antes de que las quiten de Youtube)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!