sábado, 16 de febrero de 2013

Pinwheel

| | 0 comentarios
Y volviendo a mi senda descubridora que estoy siguiendo en las últimas semanas, hoy os traigo otra banda nueva, pero en este caso son novatos de verdad ya que acaban de lanzar hace escasos meses su disco debut llamado "Reset", estoy hablando de Pinwheel.


Bajo este infantil nombre (para los que no sabéis pinwheel es molinillo de aire en inglés) se esconden un buen grupo americano que con dos EP en el mercado (y el ya comentad a´bum debut) nos ofrece un solvente metal progresivo con mucho toque industrial. En su página web citan como referencias e principales influencias a Tool y a NIN y realmente su música es una mezcla del sonido de ambos grupos.

Tienen buenas guitarras pero sorprenden por la utilización de arreglos electrónicos, efectos sonoros digitales y sintetizadores en sus canciones. Sinceramente me parece que su propuesta aún no siendo original ofrece algo fresco en esto del metal alternativo (aunque a mi entender suenan en ocasiones demasiado mainstream).

Aún con estos comentarios me parece un grupo recomendable y fácil de oir para los amantes del cabeceo y los poco inciados.







Si os han gustado podéis escuchar todo el disco en el canal de youtube oficial de la banda.

De regalo os pongo un par de temas acústicos de la banda. Enjoy them.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!