domingo, 17 de febrero de 2013

Seasick Steve

| | 0 comentarios
En esta vida hay miles de personas interesantes o bien por tener talento o por tener una historia increíble a sus espaldas, estas dos características sine qua non se agrupan en la figura del artista que hoy os voy a presentar (si alguno no lo conoce) o recordar (si ya le conocéis), él es posiblemente uno de los mejores músicos de blues de la actualidad y a la vez uno de los más infravalorados: con todos ustedes el incomparable Seasick Steve.


Seasick Steve es un señor entrado en la sesetena y que a base de talento y mucho bourbon ha conseguido ser uno de los mejores artistas de boogie y blues de hoy en día, además Steve tiene una historia de superación increíble a sus espalda.

A los catorce años siendo solo un niño huyó de los maltratos de su padrasto, dejando atrás su casa, desde ese momento comienza una vida nómada viajando largas distancias en los trenes de carga, en busca de trabajo como peón de granja, o en otros trabajos de temporada (cowboy, recolector de tabaco, artista de circo..., a menudo viviendo como un vagabundo

"Hobos are people who move around looking for work, tramps are people who move around but don't look for work, and bums are people who don't move and don't work. I've been all three." 

"Los vagabundos son personas que se desplazan en busca de trabajo, los vagabundos son personas que se mueven, pero no buscan trabajo, y los vagabundos son personas que no se mueven y no trabajan. Yo he sido los tres"

Pero un día KC Douglas (mítico músico bluesero) se cruzó en su camino, le enseñó a tocar la guitarra y así es como empezó la carrera musical de este prodigio de la música. En la década de 1960, empezó a tener una gran cantidad de amigos del mundo musical como Janis Joplin y Joni Mitchell, a los cuales acompañaba como músico de sesión.

El movimiento grunge le pilló de lleno viviendo en Seattle y en esa época potenció mucho su faceta de ingeniero de sonido y productor (produjo más de 80 discos entre ellos varios discos de Modest House),

También vivió en Europa: Francia y Noruega y aquí es dónde empezó a forjarse la leyenda como interprete en solitario cuando en 2001 se juntó con un par de músicos Noruegos y comenzaron a tocar un blues clásico, de toda la vida, blues de vieja escuela que te entra por los oídos y te recorre la espina dorsal.

Ya he comentado que Steve es un tipo peculiar y su música también lo es, aunque sigue los patrones clásicos tiene su sello característica y esto es debido en grna medida a los peculiares instrumentos utilizados ya que Seasick se caracteriza por tocar unas guitarras muy especiales de entre las que destacan dos de ellas:

- The Three-String Trance Wonder: Guitarra de hojalata con solo tres cuerdas y un cordel como correa


 - The One-Stringed Diddley Bo: Lap steel de una sola cuerda hecha con un madero viejo.


Tiene 5 discos en el mercado y en la actualidad gira en algunos festivales y conciertos propios con su banda a la cual pertenece ni más ni menos que John Paul Jones (si, el bajista de Led Zepellin)

Pues creo que ya me he enrollado demasiado, os dejo con su música.



La misma canción, pero en este caso es la actuación en vivo que le hizo llegar al público masivo.





También le da al banjo



Y un clásico en sus conciertos... el flirteo con jóvenes espectadoras en la canción Walking Man









Y un poco más de su magia...














Y ya paro.... que como ponga todas las canciones que me gustan se Steve no tendría espacio.... pero todavía tengo un par de ases en la manga y como siempre os los regalo....

Seasick cantando su éxito "Dog House Boogie" acompañado de John Paul Jones y de.... Dave Grohl a la batería



Y por último un mortal con doble tirabuzón.... Steve con John al bajo (impresionan línea de bajo que se marca el amigo)  y... con la cantante de The Kills y con.... Jack White a la batería. Simplemente espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!