domingo, 24 de marzo de 2013

Black Country Communion/ My Chemical Romance se separan

| | 0 comentarios
Hoy ha habido dos malas noticias para el mundo de la música ya que se han separado dos buenas bandas de rock: Black Country Communion y My Chemical Romance.


Black Country Communion era un supergrupo (se dice de una banda formada por miembros de diferentes formaciones) del que formaban parte Joe Bonamassa (uno de los más talentosos guitarristas de la histori), Glenn Hughes (Bajista de Deep Purple y Black Sabbath), Jason Bonham (hijo del baterista de Led Zeppelin John Bonham) y Derek Sherinian (teclista de Dream Theater).

BCC nunca ha tenido una historia muy plácida ya que la lucha de egos y la poca dedicación de sus miembros ha sido una tónica en todos estos años, sobre todo en los últimos meses dónde se ha visto un poco de todo: Joe Bonamassa pensaba que tenía que volar solo ya que era el único que ponía toda la carne en el asador mientras que Glenn decía que quería dedicarle más atención a BCC. a la vez que se jactaba de que tenía un disco en solitario en manos...

Este tira y afloja se ha cerrado con un comentario de Glenn en Facebook:

“Black Country Communion se ha acabado. Joe se ha ido y no nos permite mantener el nombre… bonito, ¿eh? Jason, Derek y yo continuaremos con un nombre diferente cuando llegue el momento adecuado”.





My Chemical Romance es la otra banda que ha anunciado su separación, la banda ex-emo, y ahora rocker-colorines ha comunicado que dejan de hacer música como un conjunto. La banda actualmente se encontraba sin batería (el único puesto que ha visto rotado sus miembros desde su formación original) y estaba compuesta por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Yo tengo que reconocer que he sido fan de este grupo (sobre todo en sus inicios más oscuros) y aunque la nueva línea que llevaban no me apasionaba tanto, lamento esta noticia mucho...

 Tal y como pasó con BCC han publicado un escueto comunicado para comunicar su decisión:

"Estar en esta banda durante los últimos doce años ha sido realmente una bendición. Hemos estado en lugares donde nunca imaginamos que llegaríamos. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca pensamos que fueran posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente en la que nos fijamos y, lo mejor de todo, con muchos amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado la hora de terminar. Gracias por todo vuestro apoyo y por ser parte de esta aventura”



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!