domingo, 10 de marzo de 2013

Dover- Sala Sol (09/03/2013)

| | 2 comentarios
Ayer por fin fue el esperado concierto de la vuelta a los orígenes de Dover con su "Devil come to me", y tengo que reconocer que no sé si fue por mis ganas de volver a verlos, la añoranza o el buen rollo que había pero tengo que reconocer que me lo pasé como un enano (como hace mucho tiempo no hacía)


El concierto de ayer, era el segundo de los shows que Dover daba en la sala Sol como homenaje a su disco "Devil come to me", y fue uno de esos concierto que hace que ame la música en vivo ante cualquier cosa, ya que me entusiasmó, tuvo magia  y eso que objetivamente era una concierto con todas las papeletas para naufragar y ser un fracaso absoluto, había muchas nubes en el cielo para poder llegar a ver el Sol (nunca mejor dicho) Uuf, que bonito me ha quedado, estoy hecho un poeta... :

- El sonido fue pésimo (por mucho que se jactaran que era el mismo ingeniero que e los primeros días)
- Cristina no tenía voz, además no se la oía con el volumen las guitarras, aunque el problema sobre todo era una completa falta de actitud rockera (aunque ella escupía mucho para hacerse la chunga... bueno, espero que fuera por eso, porque si no tiene un serio problema de salivación...),
- El batería iba de musculitos más propio de Hombres, mujeres y viceversa que de un concierto de grunge, que sólo se preocupaba de quedar bien en la foto y elegir la gruppy más rubia para pasar el rato después del concierto (y lo consiguió... doy fe, estaba alli de testigo)
- Físicamente no son lo mismos: glamurosos en vez de desarrapados, con camisetas de snoopy, gayumbos de Star Wars, pendientes de aro brillantes, relojes calculadora naranja fosforito, mucho botox en la cara y muchísimos kilos menos... (Cristina se había olvidado el pecho en el vestuario... menos mal que el batería musculitos lo vio y se lo puso él... :D )
- por último volvió a aparecer la hipocresía del grupo  con frases como : “Todo lo que nos ha pasado, bueno o malo, tenía que pasar para llegar a esta noche” o la más grande... cuando Cristina dijo que el batería flipao no hacía un solo (él se negaba a hacerlo... hay que ser randio... o falto de talento... o las dos cosas) porque ellos venían de Nirvana y no podían  hacer nada que ellos no hicieran... claro, el do-ya y el disco africano son muy de Kurt Cobain.. si señor...


Pero bueno, no sólo disfruté yo, todo el mundo saltaba y vibraba con las canciones rockeras del grupo (aunque la euforia de alguno era más causada por el Jägermeister que por las hermanas Llanos), brutales los "Serenade", "Loli Jackson", "Devil come to me" e incluso la controvertida "Cherry Lee" por la cual me "enfade" con ellos la primera vez por vender su espiritu grunge al mejor postor.


Lo que más me sorprende es que el grupo estaba disfrutando en el escenario, se notaba (a todos menos al bajista, ya que no se le veía la cara con toda la pelambrera delante- parecía un anuncio de Pantene Pro-v), por eso no pude parar de pensar que demonios hacen todos estos años con su mierda-música bailable... Como pueden disfrutar todando rock y hacerlo también con su otra pseudo música.

El grupo estaba entregadísimo, se notaba que era un concierto emocionante, era la vuelta a los orígenes de la banda, a la primera sala que llenaron cuando empezaron en esto de la música con su disco Sister, y se notó.


Sinceramente dudo de que Dover vuelva a grabar canciones como estas, no creo que vuelvan al grunge, y aunque lo hagan ya nada será lo mismo, en su día era emocionante ver a un grupo de chavales fieles a sus principios, que luchando con sus guitarras conseguían hacerse un hueco en el mundo de la música siendo auténticos, ahora no podemos verlos así.

De lo que no tengo dudas es que Dover son un grupo de rock, con pocos ideales y poca pinta, pero son rockeros, disfrutan con la distorsión y el ruido, pero alguno (sin ir más lejos un Mario Vaquerizo, quién estaba presente en el público saltando y mosheando como el que más) les engaño diciendo que iban a ganar más dinero y ser más memorables vendiendo su alma a los productores sin escrúpulos.... ERROR! con lo bien que estaban cuando vendían su alma al diablo....


Si Kurt Cobain levantara la cabeza...

2 comentarios:

  1. Cuando he visto que por dos veces has escrito "grudge" en vez de Grunge, he dejado de leer. Tú muy "grudge" tampoco eres no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chester, tienes razón, es más he buscado en el blog y todas las veces he utilizado el término Grudge en vez de Grunge (y han sido unas cuantas)... Pero no me negarás que lo de Grudge, que significa rencor, queja y resentimiento en inglés, le pega también un poco al movimiento de Seatlle. :P
      Gracie por la correción, y espero que disfrutes mucho del grunge y poco del grudge...

      Eliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!