domingo, 3 de marzo de 2013

Mucho

| | 0 comentarios
Un amigo hoy me ha comentado si había escuchado a los Black Keys españoles,  yo pregunté si eran un grupo homenaje o tributo, pero no me decía que era un grupo que cantaba música en español pero que sonaban como ellos, yo no confiaba nada en ellos y mucho menos al saber la formación: todos ellos son ex-Sunday Drivers (incluso el vocalista se les unió como teclista) e incluso fue en una prueba de sonido dónde suurgió este grupo llamado Mucho y aunque no suenan ni de coña a Black Keys reconozco que hacen una música decente


Mucho más rockeros que sus predecesores The Sunday Drivers (debido sobre todo al cambio de Jero por Martí en las voces, aunque no se si salen ganando) siguen en ese rollo indie en el que tan cómodos están, ellos lo llaman rock cósmico (pues muy bien...).

Si hay que ponerle una etiqueta yo diría que son una banda de pop indie con un puntito de psicodelía (que está muy de moda hoy en día) y una base ritmicay guitarras muy rockeras.

Como he dicho antes el principal problema del grupo es el cantante, como vocalista indie puede colar, pero para darle al rock le falta punch, le falta aguardiente como decían los flamencos, Martí no tiene la voz raspada ni quebrada que pega con esas guitarras musculosas.

Pero posiblemente el grupo triunfe (como están haciendo los Supersubmarina) gracias a un par de hits con cierto potencial comercial y una cuidada producción por parte de Ricky Falkner, Fluren Ferrer y Santos Berrocal (ninguno es manco en esto de la música indie).

Tienen dos discos en el mercado, el primero homónimo y el segundo llamado El Apocalipsis según MUCHO, que no han sido mal recibidos en el círculo indie, sobre todo el último.

Reconozco que no suenan del todo mal pero son demasiado indie para mi alma rockera y sólo tengo una cosa clara.... No suena ni de coña como los Black Keys...

Os dejo un poco de Mucho en concierto que es dónde explotan todos su potencial










De regalo os dejo un par de videoclips de la banda






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!