viernes, 1 de marzo de 2013

Sallie Ford & The Sounds Outside

| | 0 comentarios
Lo he repetido hasta la saciedad, lo retro está de moda, hoy os traigo otro grupo que hace muy buen rock, (en este caso tiran más al rockabilly) y además tienen dos cosas más en común con The Black Keys o Tweak Bird  1- son americanos y 2- la cantante no es muy agraciada, pobre Sallie pero es verdad, no es una cantante buenorra al uso, pero cuando abre la boca y canta se nos cae la baba a todos los mortales por su talento y personalidad


Sallie Ford & The Sounds Outside (así se llaman estos chicos) vienen desde lo más profundo de EEUU (Oregón) para ofrecernos un rockabilly jazzero genial con sello propio, rebosante de mojo y con mucho, mucho, mucho rollo.

Llevan dando caña desde hace ya unos 8 años pero han explotado estos últimos (gracias entre otras cosas a la ya comentada moda retro), el ejemplo más claro se ve en que aún teniendo 3 discos en el mercado ( Not an Animal/  Dirty Radio/  Untamed Beast) únicamente han empezado con éste último cuando han empezado a ser oídos en la radio y TV (llegando uncluso a actuar en el programa de David Letterman.

Aparte de por su sonido retro, su música destaca sobre todo por Sallie, la cual con un físico muy particular... (como he dicho antes, no es tradicionalmente hablando, un pivón) consigue encandilarnos a todo con su voz llena de fuerza y control (aún pareciendo un potro desbocao) que consigue soportar a toda una banda de rock and roll (y destacar con ello). Dicen que la voz de Sally se parece a la de divas de la vieja escuela del jazz clásico: Ella Fitzerland, Billy Holiday e incluso Bessie Smith... no sé a mi reamente me parece especial y única, no soy capaz de buscarle parecidos estúpidos ;) .

Os dejo con Sallie y su grupo en concierto que es donde despliegan todo su potencial:








Y de regalo oso pongo un videoclip para que veáis que encima son unos cachondos mentales y saben manejarse en esto de los audiovisuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!