Sallie Ford & The Sounds Outside (así se llaman estos chicos) vienen desde lo más profundo de EEUU (Oregón) para ofrecernos un rockabilly jazzero genial con sello propio, rebosante de mojo y con mucho, mucho, mucho rollo.
Llevan dando caña desde hace ya unos 8 años pero han explotado estos últimos (gracias entre otras cosas a la ya comentada moda retro), el ejemplo más claro se ve en que aún teniendo 3 discos en el mercado ( Not an Animal/ Dirty Radio/ Untamed Beast) únicamente han empezado con éste último cuando han empezado a ser oídos en la radio y TV (llegando uncluso a actuar en el programa de David Letterman.
Aparte de por su sonido retro, su música destaca sobre todo por Sallie, la cual con un físico muy particular... (como he dicho antes, no es tradicionalmente hablando, un pivón) consigue encandilarnos a todo con su voz llena de fuerza y control (aún pareciendo un potro desbocao) que consigue soportar a toda una banda de rock and roll (y destacar con ello). Dicen que la voz de Sally se parece a la de divas de la vieja escuela del jazz clásico: Ella Fitzerland, Billy Holiday e incluso Bessie Smith... no sé a mi reamente me parece especial y única, no soy capaz de buscarle parecidos estúpidos ;) .
Os dejo con Sallie y su grupo en concierto que es donde despliegan todo su potencial:
Y de regalo oso pongo un videoclip para que veáis que encima son unos cachondos mentales y saben manejarse en esto de los audiovisuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario