domingo, 3 de marzo de 2013

The Head Cat

| | 0 comentarios
Escuchando un poco de Motörhead esta mañana me he topado con un grupo rockabilly llamado The Head Cat con el que Lemmy le pone los cuernos a sus compañeros de toda la vida para quitarse el mono de rock and roll añejo que corre por sus venas


The Head Cat es un supergrupo formado por Lemmy Kilmister de Motörhead (a la guitarra acústica-dejando su Rickenbacker para algún directo, harmónica y voz), Slim Jim Phantom de Stary Cats (batería, percusión y coros) y Danny B. Harvey de The Rockcats (guitarra solista, teclado y contrabajo), como curiosidad hay que comentar que el nombre del grupo resulta de fusionar los nombres de las bandas de origen de cada uno de ellos.

El grupo se formó en la grabación de un homenaje disco tributo a Elvis Presley con Johnny Ramone (Swing Cats: A special tribute to Elvis). Se sentaron y grabaron más de 35 canciones del tirón, casi todas versiones de Buddy Holly, Carl Perkins, Jimmy Reed, T-Bone Walker, Lloyd Price, Elvis Presley o de Johnny Cash, en dos semanas ya tenían listo su primer disco Fool's Paradise (el cual fue un autentico fiasco de ventas y críticas)

Su estilo se podía encuadrar en el rockabilly y rock and roll clásico, pero nadie mejor que Lemmy para definirlo:

"Es rock and roll clásico, canciones que te hacen sentir bien. Es la música que hace que convenzas a tu novia para echar un polvo"

Aquí tenéis un par de vídeos de estos chicos (muchos de ellos con Lemmy a la acústica)He optado por vídeos en directo para verles en acción- hay muchos otros con el audio de estudio, se escuchan mejor pero tienen menos feeling.









Y de regalo, voy a dar la vuelta a esto del rockabilly, y si os he puesto a Lemmy tocando canciones rockabillies, ahora tenéis a rockabillies tocando una canción mítica de Lemmy: Ace of Spades (os recuerdo que ya puse una versión de la canción bluegrass en el blog)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!