lunes, 25 de marzo de 2013

The Reverend Peyton's Big Damn Band

| | 0 comentarios
Hoy os traigo una banda nueva y original, vienen de la América profunda y tocan un contry-blues muy auténtico, se hacen llamar The Reverend Peyton's Big Damn Band y son muy originales (por no decir que son raros de coj*nes)


The Reverend Peyton's Big Damn Bad es una formación original pero con mucho gusto auténtico, es un trío de lo más particular que tocan unos instrumentos poco convencionales (aunque muy poquito complejos):

* Reverend J. Peyton – Compositor, cantante, guitarrista y líder moral de la banda
Su aspecto llama la atención gracias a sus rotundidad (que está gordo, vamos...) y su poblada barba. En el escenario toca unas guitarras poco glamurosas más propias de una feria de antigüedades que de una banda de rock: Una vieja guitarra de acero de 1930, una National Trojan Resonator de 1934, una copia de una acústica Gibson de 1929 y una 3 string cigar box guitar (muy propia de Seasick Steve) El Reverendo además no usa ningún efecto ni pedalera a excepción de su sencillo three input switch box

* "Washboard" Breezy Peyton – Tabla de lavar
Si, habéis leído bien, Brezzy toca la tabla de lavar, para ser exactos lo hace con guantes de golf. El sonido percusivo es parecido al de la tradicional botella de Anís en Navidad. Brezzy tampoco destaca por su belleza y se podría decir que es más rotunda aún que Peyton, pero es pura energía, como anécdota hay que decir que es tan bruta la amiga que se venden trozos de tablas de lavar desprendidos en las actuaciones como merchandising oficial.

*Aaron "Cuz" Persinger – batería
El tercero en discordia, Aaron toca un sencillo y pequeño (con un bombo, una caja y un par de platillos) al que ha unido un cubo de plástico, muy Rústicos en Dinerolandia...

Aunque parezca que son unos muertos de hambre, estos chicos son una celebridad en EEUU y Canada dónde han hecho más de 250 conciertos el año pasado y tienen en el mercado 7 discos (incluyendo disco de Gospel y todo...): The Pork'n'Beans Collection/ Voodoo Cock EP/  Big Damn Nation/ The Gospel Album/ The Whole Fam Damnily/ The Wages Peyton on Patton/ Between the Ditches.

Y ya he hablado mucho como casi siempre, así que os dejo con su música mejor:











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!