lunes, 15 de abril de 2013

Abra Kadavar - Kadavar

| | 0 comentarios
Aprovecho el lanzamiento de su segundo y último disco (y que tengo entradas para verlos en concierto en unas semanas, aunque han sido muy poquito inteligentes de poner la fecha en medio del puente de Mayo)
para volver a hablar de una de las bandas más en forma y que más van a dar de hablar en el mundo del rock, los berlineses Kadavar.


Kadavar es posiblemente la banda que más me guste de la actualidad, puede que sea un fruto de la moda retro que está asolando la cultura contemporánea o quizás soy un fanático de las barbas pobladas y no lo sabía... pero sea por por lo que sea me fascina la propuesta músical de estos alemanes. Y no es porque sea algo original ni único... más bien lo contrario, ya que hace unas décadas todos los grupos sonaban así, bueno no todos... más bien los más grandes Led Zeppelin, Black Sabbath y sobre todo Lemmy Kiliminster con sus psicodelico-espaciales Hawkwind.

Muchas veces he censurado la falta de originalidad de grupos que "copian" a otros, pero cuando hablamos de vacas sagradas e ídolos como Zep y Sabbath, este parecido es más que notorio y justamente ese es su puntito, hacen musicote del bueno uniendo lo mejor de dos de los más grandes junto con un toque doom muy chulo que los hace únicos. Además Kadavar peca doblemente con la falta de originalidad ya que poco han innovado respecto a su primer disco (quizás en este Abra Kadavar se han hecho un poco más psicodelicos) pero justo eso es lo bueno!!! que no cambien!!! no queremos ningún experimento extraño, queremos 60s y 70s.... nada más. (y nada menos) La innovación está sobrevalorada (sé de alguna que se va a mosquear al leer esto... hablo solo de innovación en temas musicales y sobre todo cuando la "mierda es buena"...;) )



Y no soy yo el único viciado de estos alemanes vintage ya que están siendo la revelación de la esfera rock actual y han fichado por nada más y nada menos que Nuclear Blast, posiblemente el mejor sello actual de rock añejo (sin ir más lejos aquí también están otros grandes.... Graveyard.... oh dios mio, también los voy a ver en concierto en unas semanas!!!! :P )

Muchos pensareis con lo que he escrito que estos Kadavar son unos flipaos que se creen los nuevos Led Zeppelin.... pues es justo lo contrario lo que destila esta gente, su música suena natural, sencilla, nada pretenciosa, suena a garaje, a sincero homenaje a los clásicos, a viejo amplificador de válvulas y a cinta de casette ochentera.

Me he enrollado de lo lindo y casi no he hablado del Abra Kadavar.... Es la continuación perfecta de su debut homónimo.... todas las virtudes y también todos sus defectos... bueno más bien su defecto... son discos cortos, muy cortos (9 canciones), y además se hacen más cortos por lo mucho que se disfrutan, aunque también es verdad que no cansan al oírlos en repeat...

En definitiva, es un discazo agradable de oír y.... me muero por escucharlos en directo (me quedo sin vacaciones sólo por verlos... soy un friki... lo sé... pero me gusta...)



Y de regalo os dejo el disco en streaming.... a ver lo que dura...

http://www.classicrockmagazine.com/music_and_videos/kadavar-premiere-second-album/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!