domingo, 28 de abril de 2013

Halo of Blood - Children of Bodom

| | 0 comentarios
A muchos os sonaran Children of Bodom, un grupo que hace más de una década sonaban como la gran promesa del heavy metal actual: Lo tenían todo, talento, fuerza, buenas composiciones y un líder carismático y genial músico al frente llamado Alexi Laiho (uno de los guitarristas más técnicos de la actualidad... mientras canta!! doble mérito)


Pero esta burbuja explotó hace un par de discos ya que COB no llega ni de lejos al nivel compositivo y musical que tenía en su principio, ya no suenan frescos (es posible que sea porque han surgido muchos grupos que le comen la tostada), Alexi no está tan inspirado (a lo mejor tiene algo que ver los diversos tratamientos de desintoxicación que ha sufrido) e incluso les falta fuera (y decir esto a un grupo eminentemente guitarrero y con voces guturales tiene delito)...

Hoy hablo de ellos porque están  a punto de sacar nuevo disco (el 8 de su carrera) que se llamara Halo of Blood y estará en el mercado el 11 de Junio de mano de Nuclear Blast (sello discográfico muy de moda) Alexi lo definía de la siguiente manera:

"Halo of Blood es el octavo disco de estudio de Children of Bodom. Musicalmente, nos hemos mantenido frescos y al día manteniendo los elementos que hacen reconocible el sonido de COB. Este nuevo álbum contiene los temas más rápidos y más lentos que hemos hecho nunca y, en lo que respecta a las letras, hay temas que nunca habíamos tratado anteriormente"

Han adelantado un single llamado "Transference", que sinceramente me parece un pluff. Suenan COB sobre todo en las guitarras (especialmente en el solo) pero no son buenos COB y ni siquiera suenan a las peores canciones de los COB primitivos, suenan más bien a los COB de su nefasto Relentless Reckless Forever. 

A mi sinceramente no me mola el tema ni me molan los Children de ahora, (y no creo que esto sea un opinión sólo mía, ya que tanto la crítica como el público han censurado estos discos, obligando a Alexi  sacar un disco de versiones y un recopilatorio para mantener a los COB en la cresta de la ola).... yo no soy nadie para dar consejos, y menos a un grupo que ha vendido millones de discos, pero Alexi, colega, vamos a ver.... por aquí no rubito, por aquí no.




De regalo os dejo alguna canción de los primigenios Children of Bodom...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!