sábado, 18 de mayo de 2013

Black Star Riders

| | 0 comentarios
En contraposición de los anteriores posts, hoy os vuelvo a traer una nueva banda pero sus miembros tienen más años de experiencia en sus espaldas que la suma de los chicos de Pierce the Veil y Sleeping with sirens juntos. Son los Black Star Riders.


Seguramente no os suene de nada esta gente pero si os digo que son la actual formación de la legendaria banda irlandesa Thin Lizzy a lo mejor cambia la cosa.

Nunca he sido partidario de alargar la trayectoria de la banda usando su nombre cuando la esencia no existe, esto me pasaba con Thin Lizzy, los cuales continuaban tocando música bajo ese sello cuando faltaban  las dos joyas de la corona de la banda: Phil Lynott y el gran Gary Moore.

Pr eso me parece perfecto el movimiento que ha hecho Scott Gorham (guitarrista de Thin Lizzy y único miembro original de la banda) quién por respeto a la figura de Lynott decidió no usar más el nombre de Thin Lizzy en sus espectáculos y en futuros lanzamientos discográficos.

Aún habiendo cambiado de nombre hay que reconocer que los Black Star Riders son la banda que suena más parecido a Thin Lizzy, hard rock clásico y musculoso con mucho recuerdo a taberna irlandesa y olor a cerveza. 

No tienen que llamarse Thin Lizy para sonar como ellos. Bravo por el gesto de coherencia de Scott Gorham, más de uno debería aprender de este hombre.



Como no hay más canciones filtradas del disco os dejo una actuación en directo de estos chicos cuando tocaban como THin Lizzy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!