miércoles, 22 de mayo de 2013

Get Lucky - Daft Punk - Top de versiones

| | 0 comentarios
Esto no sería un blog de música sino incluye el momento musical del año, el cual sin duda es el Get Lucky de Daft Punk (el resto del disco a excepción de un par de temas es un bodrio total).


Antes de nada os pongo el tema original para que sepáis de lo que estoy hablando.



Y de regalo la primera versión en directo?/playback de la canción



Para los que no estuvieran un poco al tanto de la historia de esta canción, os recuerdo que antes de conocerse, Daft Punk montó una revolución con una inteligente estrategia de marketing, filtraron únicamente 30 segundos del tema (era como cuando en las películas de secuestros cuando mandan una oreja del rehén en una cajita) Muy listos los franceses al compartir su joya a fascículos. Estos 30 segundos bastaron para que Youtube se llenara de versiones, mixes, loops de amateurs y de prestigiosos DJs y músicos amateurs.

Si lo analizas en frío es flipante: La gente estaba versionando y haciendo remixes de un single que aún no se había escuchado. Nunca 30 segundos dieron para tanto. Acojonante.

Hoy os voy a compartir las versiones que más me han gustado de todas las que he escuchado (que han sido muchas)

El primer puesto de honor es para el mash-up de nada más y nada menos que Justice!(cuando sólo se tenían los 30 segundos de canción)



Deadmau5 ha hecho un loop de una hora, pero es la cosa más cansina que he escuchado en mucho tiempo, así que no tiene cabida en el blog, en cambio os traigo el segundo puesto de honor (diploma olímpico) el cual es para un remix que sinceramente creo que es de lo mejorcito que se ha hecho con los 30 segundos realizado por Drop Out Orchestra.



Pero si hablamos de mejores versiones existe sin duda un podio:

En el tercer lugar se encuentra un amateur con talento que se guisa y se come toda la canción enterita. Con ustedes, George Barnett



La medalla de plata es para el virtuoso ruso de la guitarra acústica (uno de los mejores guitarristas de la actualidad.... acabo de caer que debería hacerle un post en condiciones) Igor Presnyakov (cantando no es tan bueno.... mejor dicho... es malísimo el condenao...) :P



Y el primer lugar (para mi) es la increíble versión que se han marcado Newton Faulkner y Sam Brookes (telonero en los shows de Newton). Impresionante cover instrumental y vocal con dos voces y dos guitarras. Talento puro.



Y de regalo para echar una risas, os dejo la Goat Edition.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!