sábado, 18 de mayo de 2013

Graveyard - Sala Arena (16-05-2013)

| | 0 comentarios
Hoy os voy a hablar del último concierto al que he tenido oportunidad de ir: Graveyard.


Últimamente estoy muy retrorockero (ya he hablado anteriormente de mi gusto por Kadavar y en breve os atiborraré a nuevos grupos "chapados a la antigua") así que era de esperar mi asistencia al concierto del grupo más en forma y más conocido de este tipo de música.

Aunque yo no compré las entradas ya que fueron un regalo que me hizo una amiga para mi cumpleaños (lástima que al final no pudiera disfrutarlo ella también) yo personalmente tenía muchas ganas de verlos en directo, muchos me habían dicho que en directo eran un terremoto (tras verlos en el Azkena del año pasado) y además quería ver como sonaba en directo ese sonido Sabbath con mucho blues y aires punkarras.

En las críticas de internet que he leído (y en las conversaciones de muchos de los asistentes que oí al salir del concierto) se censura el pésimo sonido y la barrera sonora de la sala, el cual no había permitido escuchar en condiciones la música del grupo.... yo me encontraba en segunda fila, cerca del escenario y de los bafles y tengo que reconocer que a mi me pareció un sonido excelente desde mi posición: La voz de Joakim Nilsson sonaba igual que en estudio y estaba suficientemente alta para que las guitarras no se la comieran, adicionalmente el bajo se escuchaba diferenciado cabalgando entre los riffs distorsionados y el sonido del minimalista kit de percusión de Axel (gran solo que se marcó el colega, todo hay que decirlo). Las canciones sonaron muy bien y los momentos de "improvisación" con los cuales alargaban los finales de algunas de ellas provocaron las delicias de los "más entendidos" (lo pongo entre comillas porque me estoy incluyendo en tan selecto grupo).

Aunque el punto negativo del sonido lo debato, ya que desde mi sitio fue justo lo contrario si tengo que compartir otro de los reproches que tenían muchos asistentes, que no era otro que la ubicación...
- Primer punto: A quién se le ha ocurrido llamar a una sala de conciertos Marco Aldany.... además el público del concierto de Graveyard era todo greñas y barbas largas (yo incluido) por lo que aún era más paradójico el nombre...
- Segundo punto: la organización fue bastante deficiente retrasando sin razón el show de las 20:30 a las 21:15 (además si entrabas ya no podáis salir... pero si podías ponerte tibio a cervezas a favor de la caja de la sala... piratas....). Además otra vez estuvieron a la caza de los fotógrafos no acreditados, muy pesaditos la verdad, pero aún así hice fotos del concierto... fuck the system jajaja!)
- Tercer punto: la elevada temperatura de la sala y el asfixiante humo (sobre todo dónde yo estaba, cerca del escenario justo al frente de la maldita máquina de humo) no hacían muy agradable la permanencia en la sala

Personalmente me pareció un excelente concierto a pesar de la sala, Graveyard estuvo a la altura demostrando que son uno de los grupos a tener en cuenta en el futuro del rock y aunque la sala es una porquería y el setlist no fue muy consistente (lleno de altibajos) reconozco que disfrute como un enano con la música (las agujetas de mi cuello al día siguiente lo demostraba)

Os dejo la lista de reproducción con el setlist para que disfrutéis un poco, y con las fotos que conseguí hacer de tapadillo :P











De regalo os muestro la camiseta que lleve al concierto (la cual puedes comprar si te gusta, al igual que la otra camiseta Graveyard que he hecho):

No me puedo ganar la vida como modelo.... lo sé...

http://www.latostadora.com/loquemesalgadelaolla/graveyard2/336535

Y la otra (que personalmente me gusta mucho más) - es el modelo de chica pero se puede hacer de chico sin problemas

http://www.latostadora.com/loquemesalgadelaolla/graveyard/336529

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!