domingo, 5 de mayo de 2013

José James (Sala Galileo Galilei) 04-05-13

| | 0 comentarios
Últimamente solo pongo crónicas de conciertos, pero Mayo está siendo un mes muy prolífico en este aspecto ...no es mi culpa :P

El último concierto va a hacer que me miréis con otros ojos, no sólo de rock vive el hombre, y en algunos momentos hay que rebajar la distorsión y escuchar otro tipo de música, en este caso tocó jazz (a veces me gusta ir de intelectual)

Concretamente era un concierto de una de las sensaciones del neo jazz actual José James (yo tampoco lo conocía hasta ayer....) jajajaja


No tenía nada que hacer la tarde de Sábado y por eso decidí mirar que conciertos había disponibles y me picó el gusanillo ese tal James que hacía jazz mezclado con hip hop (sonaba interesante... aunque reconozco que estuve a punto de ir a ver a los portugueses Moonspell)

José James es un cantante de neo jazz que se está haciendo un hueco (con bastante reconocimiento por cierto) por mezclar hip hop, aires soul e incluso en algunos ratos hace algo parecido al beatbox. Suena fresco (aunque un poco más de humildad en la actitud se agradecería, así como dejar de menear los brazos cada rato...) recuerda a Lupe Fiasco, John Legend.... y a mi me recordaba a Eagle Eye Cherry (aunque no tuve mucho respaldo al decirlo)


El espectáculo estuvo bastante bien, tengo que reconocer que lo disfrute aunque en algunos momentos resultó cargante (la jam session del final fue previsible y repetitiva y James se marcó una improvisación de casi 15 minutos que llego a desesperar a más e uno) y en otros momentos James jugó con fuego con arriesgados covers (el de ain't no sunshine de Bill Withers era más esperable, pero.... Rape Me de Nirvana???.... es jugársela y mucho....)

Os dejo con un par de canciones de James para que veáis como suena:





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!