viernes, 24 de mayo de 2013

Más versiones del Get Lucky de Daft Punk - Top alternativo

| | 0 comentarios
Prometo que no hablo más del "Get Lucky" de Daft Punk pero tras hacer el anterior post me di cuenta que no había sido del todo justo y me había dejado muchas "buenas" versiones en el camino, así que hoy os traigo otras covers que no entraron en el Top pero algunas de ellas podían haberlo hecho sin duda.


La primera que no podía faltar, es una de las musas del blog (musa porque su entrada es la 3º más leida de la historia de la página con casi 3.000 visitas) Jess Greenberg.

Personalmente me parece una versión horrible (mal la guitarra y peor la voz..) pero se la debo a la buena de Jess por darme tantas visitas



Otra versión femenina (y en este caso si me parece completamente exquisita) e incluso digna de haber entrado en el podio oficial. Es la versión de Daughter en el Live Lounge BBC Radio y supone un cambio radical a la canción, este hecho es lo que me encanta del cover pero a la vez es lo que me tiró un poco para atrás para incluirla en el Top.

Me parece increíble que alguien transforme una canción animada y feliz como la original en algo tan oscuro y meláncolico (y con tanto talento).... pero también me parece que el cambio ha sido excesivo.



Y ya que me está quedando todo muy indie, os traigo un par de bandas más del estilo, la primera son los The Struts, que hacen una versión bastante decentilla (aunque el momento "Arund the world" me ha parecido más que prescindible)



Los otros son The Thrist, los cuales hacen una versión bastante mejor que Struts, siguiendo el rollo rockero-electrónico y es de destacar como la voz de Mensah, da un toque muy funk a la canción, sobre todo en los falsetes.



Y cuando pensáis que ya no puede haber más estilos diferentes versionando esta canción, aparece los holandeses reagge Postmen, dándole un aire porrero increíble a la canción. (me encanta la voz de la chica embarazada, he dicho)... Y el que se pone a leer las letras en el móvil no tiene desperdicio



Y ya queda menos, ahora os pongo tres versiones acústicas de la canción... La primera de ellas la realizan un dúo que sinceramente dentro de su "amateurismo" hace una versión muy presentable, la guitarra no está mal y la voz del amigo me parece bastante buena, si señor.



La segunda la realiza un chavalín que ya conocía de otros covers acústicos llamado Robbie Jay, es previsible y aporta poco, pero no tiene mala voz el chico y se merece estar en este ranking "off the record"



La tercera de ellas es la versión perroflauta... (me parece que no tienen ni voz ni talento... pero el rollo timbal le da un toque divertido)... aunque los ladriditos que se marca la amiga son para darle de comer aparte....
    

Ahora tocan tres versiones intrumentales (diferentes a la de Igor incluida en el segundo lugar del Top), la primera de ellas, siguiendo al grupo anterior es la versión a la flauta (pero está vez sin perro... aunque si tenemos albornoz, cuarto de la lavadora y un pedazo instrumento -chistaco fácil-....)



La segunda es multiinstrumental, (piano, bajo y violín)... personalmente no me gusta, pero me parece un intento loable (lo hable quién lo hable)



Y la tercera, es una versión a la guitarra que fue eclipsada por alguna otra en el Top ya que en este caso los diferentes sonidos están montados en el vídeo y no interpretados en el momento, pero aún así un temazo.



Y por último os dejo la tres mejores versiones de este post, La primera es la mejor sin dudas y está realizada por Cat Kiara Wright, y tiene un rollo jazz al piano impresionante (y además canta bien la chica): Talento, elegancia y charming... (quién necesita más)



La segunda es una versión intima realizada a guitarra y voz (sobre todo esto último) por Gavin James. Un cover con mucho rollito... no tengo que decir mucho más.



Y el tercer puesto de este podio alternativo, es para ZakariAn que hace un muy buen cover jugando con los loops... un claro ejemplo de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como)



Y para terminar, en este caso no tengo vídeo friky con cabras de regalo, pero si tengo a una de las sensaciones que ha traido esta canción.... Ellie Cole y su baile esperando el autobús... no tengo claro que baile "Get Lucky"... pero que más da... da el pego... ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!