jueves, 16 de mayo de 2013

Pierce the Veil

| | 0 comentarios
Y hoy toca..... presentación de una banda nueva (aunque lleva un par de discos en el mercado) que particularmente me gusta mucho. Son Pierce the Veil.


Reconozco que no estoy del todo actualizado en el mundo del post-hardcore, por eso no conocía a esta banda, pero he dado con ellos gracias a que han sido nominados en 4 ocasiones (inlcuyendo mejor single y mejor banda internacional) en los prestigiosos premios de la revista Kerrang!

Pierce de Veil está compuesta por los hermanos Fuentes (a los cuales les acompañan ahora Jaime Preciado y Tony Perry) y tienen un sonido muy fresco (aún estando enmarcados en el poco original y novedoso del post-hardcore) gracias sobre todo a Vic (uno de los hermanos) cuya voz sorprende por su extrema versatilidad combinando guturales con agudos muy pop.

EL grupo ha alcazado mucha notoriedad co el lanzamiento de su último (y tercer) disco "Coollide with the Sky", el cual entró en el Billboard 200 de Estados Unidos en el puesto número 12, vendiendo más de 27.000 copias en su semana debut (un auténtico éxito ya que hay que tener en cuenta que el disco se filtró en Internet cuatro semanas antes del lanzamiento oficial).

Una de las anécdotas mas destacadas del grupo es que los hermanos Fuentes se comieron y guisaron la parte instrumental de TODO el disco debut "A Flair to the Dramatic"  incluyendo guitarras, baterías, piano, programación....

Os dejo su música para que los descubráis (empiezo con su mejor canción sin duda, "King of he Day" con la colaboración de Kellin Quinn del grupo Sleeping with Sirens... esto me hace pensar que este grupo también se merece un post por aquí...)

















Y de regalo os pongo un par de canciones en acústico





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!