domingo, 19 de mayo de 2013

Tracer

| | 0 comentarios
El otro día os hablaba de Graveyard, grupo consagrado que se caracteriza por ofrecer un rock sesentero con un toque original (en su caso un punto blues/punkarra), y hoy os traigo a un nuevo grupo llamado Tracer, que también innova tocando rock de los 70s pero esta vez lo hacen mezclándolo con sonidos noventeros grunge a lo Nirvana.


Tracer son un trio australiano que han ganado el premio Classic Rock's New Band 2012 (antes incluso de lanzar su último disco "El Pistolero") cuya música suena a motocicleta trucada, a psicodelia sesentera, a stoner rock, pelos grasientos en la cara y barba de varios días.

Son rock clásico muy old-school (de eso tiene mucha culpa su productor Kevin Shirley quién ha trabajado con nada más ni nada menos que Joe Bonamassa, Slayer y sobre todo Led Zeppelin), pero con un aire fresco y enérgico muy grunge (derivado sobre todo por la juventud de sus miembros).


Su sonido es redondo, completo y sin fisuras, los riff de guitarra son endiablados y musculosos, el bajo galopante, la batería en su sitio y la voz de Michael suena a viejo aún teniendo ventipocos tacos. Son un grupo muy recomendable y que gustará a los más metaleros y a los más puristas.






Aquí tenéis su bandcamp dónde han colgado alguna de las canciones de su primer disco

http://tracer.bandcamp.com/

Y de regalo os pongo un poco de su música en vivo para que veáis como se las gastan estos chavales en directo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!