domingo, 19 de mayo de 2013

Vintage Trouble

| | 0 comentarios
Cuando hablamos de rock clásico no sólo hacemos referencia a melenudos metaleros o guitarreros canallas, hay una rama del rock clásico que se mueve en terrenos más elegantes como el que tocan los chicos de Vintage Trouble.


Vintage Trouble son un cuartero norteamericano que están siendo la sensación musical del momento (y como no, en España ni se conocen.... no comments) siendo protagonistas de actuaciones estelares en los Late Shows más prestigiosos de Norteamerica (El Show de Leno y el prgrama de David Letterman) y ocupando miles de minutos en las radios de todo el mundo.

Pero sobre todo están en boca de todos por sus shows en vivo: impresionaron a propios y extraños con su enérgico show en el Coachella Festival y tienen el honor de ser los teloneros que acompañan a nada más y nada menos que a The Who en su gira Quadrophenia e incluso a los Rolling Stones en su concierto en Hyde Park.

Su sonido es muy especial es rock retro con mucho Soul, Blues, Jazz y  Rhythm & Blues, su vocalista y líder Ty Taylor suena a James Brown, a Jagger, a Ozzy, a Chuck Berry, a Little Richard, Eddie Hinton,Wilson Pickett y Ray Charles,, todo junto y revuelto.

Cuando los ves al principio te parece que Vintage Trouble es un grupo de Soul viejuno, disfrazado para la actuación con sus mejores galas sacadas de una casa de segunda mano,  pero son mucho más, son un grupo de 0Rock & Roll fresco y potente, y su disco “The Bomb Shelter Sessions” es una brutalidad de disco con temazos muy considerables... si no los has escuchado no se a que demonios esperas...

Aquí os dejo sus actuaciones en TV que les han hecho megaestrellas en EEUU






Ahora tenéis unas cuantas canciones más













Y de regalo os dejo unas actuaciones para las AllSaint Sessions, más intimas pero no menos poderosas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!