sábado, 22 de junio de 2013

Indulgentes

| | 0 comentarios
Antes del parón de posteo os dije que iba a intentar apostar por el producto patrio y por eso hoy os traigo a un grupo de rock que lleva unos 6 mesecillos con material de estudio en el mercado y por desgracia no son tan conocidos como deberían. Hablo de los ibicencos Indulgentes.


Aunque en Diciembre del año pasado grabaron "Nueva era", su primer larga duración de estudio, Indulgentes lleva dando guerra con su rock garaje, desde 2005 en un territorio poco favorable (la tierra de la electrónica Ibiza).

En esos primeros años se dedicaron a realizan numerosos conciertos por toda la geografía ibicenca compartiendo escenario con otros grupos españoles como Nothink, Layabouts, Fundación Tony Manero... aunque en el 2011 surge el punto de inflexión de la banda al ganar el festival Es Riu Sona y llegan a la Final nacional del Festival Emergenza.

Estos buenos resultados se han reflejado en el lanzamiento de su disco debut (descargable gratis en su web ya que como ellos mismos dicen: Para qué cobrar?, si la cultura es para todos! OLE, OLE y OLE, ya por esta frase ya se merecen este post) y con importantes conciertos teloneando a bandas más importantes como por ejemplo, el clásico Loquillo.

Su sonido se podría definir como un garaje rock pesado (aunque en el pasado eran aún más metaleros) con mucha distorsión en las guitarras y muchos efectos electrónicos (lo cual les da un toque muy personal, sobre todo en la esfera nacional)

Disfrutadlo y apoyad a nuestras nuevas bandas, que el producto español es de calidad!





Y de regalo una actuación de la banda en la mítica sala Razzmatazz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!