domingo, 28 de julio de 2013

God is dead? - Black Sabbath

| | 0 comentarios
Lo reconozco, me encantan Black Sabbath  (los originales, aunque tengo que decir que DIO me parece una de las mejores voces del metal). Es de los pocos grupos que se puede decir que soy fan.


Ozzy, Iommi y sobre todo Butler (para mi el músico más infravalorado de la historia de la música y sin duda uno de los bajistas más importantes del heavy metal) no sólo nos regalaron cientos de canciones sino que marcaron el camino a miles de grupos que copiando sus riffs empezaron a hacer música. Hoy en día puedes identificar líneas de bajos o riffs potentes muy sabbathianos en muchos grupos punteros (heavy o solo rockeros).

He crecido oyendo su música y hoy en día la escucho muy a menudo (tengo que decir que soy uno de los afortunados que tiene la colección de discos de la época Ozzy 70-78 en Vinilo).


Soy fan, pero también soy crítico, por ello se me hace muy difícil hablar del nuevo disco de Sabbath tras su reagrupación...

No es mal disco, pero no es Sabbath, no sé que es lo que pasa, si es la saturación de ese sonido hoy en día o es mi exceso de expectativas, pero aunque Ozzy lo da todo, Iommi riffea que da gusto y Butler galopa como siempre, no me llena el disco de tal manera que pueda reconocerlo como un disco más de la colección.

Pero esto no es nada nnuvo, ya que me pasaba lo mismo con los Sabbath posteriores a Ozzy, nunca acepte a DIO ni los Deep Purple Glen Hughes o Ian Gillan... y ya no digo nada de Tony Martin, David Donato o Neil Murray....

Ya he hablado muchas veces de esto, hay que saber cuando acabar con los grupos, todo tiene su ciclo y fecha de caducidad. No se puede vivir de Sabbath toda la vida.

Os dejo el videoclip del nuevo nihilista single de la banda (el cual reconozco que es bastante bueno, y posiblemente diría que es una bomba si lo tocaran bajo otro nombre, pero para ser un Sabbath es flojito)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!