lunes, 29 de julio de 2013

Moebio

| | 0 comentarios
Mi inbox está que echa humo... (bueno en verdad solo he recibido dos mails :P )

Uno de estos dos mails era una contestación a mi petición de presentación de grupos españoles.(por cierto, Gracias a todos!!) 

En este caso me introdujeron a un grupo madrileño (se me cae la lagrimilla paisana) Moebio.


Moebio sllevan desde el 2006 dando guerra aunque fue en el año 2007 cuando Jorge Escobedo, guitarrista tanto de Sober como Skizoo, les llamó a los estudios Oasis de Madrid para grabar su primer disco homónimo. En el 2010 Jorge volvió a apostar en esos chavales y grabaron juntos en los mismos estudios "Geometría del Alma".

Su sonido recuerda a Sober pero mucho más luminoso y mucho más meláncolico gracias a la peculiar voz de Héctor Geronimo y a las letras poéticas y tranquilas. Es como si los Sober se hubieran puesto hasta las cejas de Valium y Valeriana.

A mi particularmente no es un grupo que me llame mucho ya que esa falta de garra y sangre en las venas (que en verdad es uno de sus sellos de identidad) me parece insufrible. Me parece un quiero y no puedo....
Quiero ser rockero porque tengo riffs pesados pero no puedo porque me falta actitud y punch... o por el contrario quiero ser una estrella pop que suene en los 40 Principales pero me falta valor para que no me partan la cara mis amigos heavys.... Se han quedado en tierra de nadie.

Esto es una opinión personal, reconozco que musicalmente son originales y las letras están bien construidas, pero me falta.. me falta algo.... es como si no acabara de explotar.



Como curiosidad hay que comentar que el propio Jorge Escobedo y Tim Amstrong de RANCID hacen su cameo en el vídeo.







Y de regalo un acústico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!