miércoles, 31 de julio de 2013

Return to Annihilation - Locrian

| | 0 comentarios
No es la primera vez que hablo de que la música no tiene que ser agradable, la música nos trasmite emociones y no todos los sentimientos tienen que ser buenos. Hace un par de meses os traje el último disco de Amenra: (agonía pura) y hoy os traigo una joya increíble de la mano de Locrian llamada Return to Annihilation.


Return to Annihililation es uno de los discos conceptuales mejor hechos de los últimos años. Trata sobre un cataclismo que acabara con toda la civilización, y cada uno de los temas te hace sentir una sensación diferente, pero siempre dejándonos con un poso de angustia. El mundo se ha acabado, no hay esperanza.

La música de Locrian es única, se enmarca dentro de lo llamado drone-noise, aunque tocan varios palos: meten mucho progresivo, mucho doom metal y black metal, un poco de shoegaze y mucho ruido molesto. Es música incómoda, es música difícil, no apta para todos los públicos, pero si tienes la mente abierta y te dejas llevar, vas a vivir una experiencia muy interesante y agobiante a la vez... Nunca has querido saber como se siente uno en el momento en el que el mundo como lo conoces se termina?... .

Por último, la portada del disco (obra del fotógrafo Richard Misrach) y los dos vídeos que han publicado: "Eternal Return", con una casa abandonada angustiosa de la cual no te dejan salir prisionero de un bucle infinito y "Exiting The Hall Of Vapor And Light" con unas imágenes perturbadoras al máximo, no se si es vapor, agua, luz o chispas, pero te deja como tonto mirando al ordenador.






Os dejo el disco completo en streaming (hermoso, pero angustioso)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!