miércoles, 21 de agosto de 2013

Paradigm shift - KoRn

| | 0 comentarios
Y en esta otra mala noticia a lo mejor me dejo llevar por el fanatismo, aunque objetivamente el adelanto de su próximo disco es lo peor que ha hecho KoRn en su historia.


La decepción ha sido más grande aún por una serie de condicionantes que nos hacían ilusionarnos a los fans del nü metal de los californianos: Jonathan Davis dijo que tras el experiemento dubstep de su anterior disco iba a volver un poco a los orígenes de su música, hecho que se vio refrendado con la vuelta del gran Head a la guitarra solista del grupo tras su impresionante disco debut con su banda paralela Love & Death (exquisito nümetal old school que le hizo ganarse el premio a mejor EP y mejor álbum debut en la encuesta del blog del año pasado)

Pues después de todo esto, KoRn no ha estado a la altura, KoRn es metal es rock, son los pioneros de un sonido copiado en innumerables ocasiones, un sonido que no aparece en ningún lado en este "Never, Never", los guitarreos potentes son cambiados por riffs pastelosos ,los gritos de Jonathan son voces hiperblandas e incluso el bajo de Munky es cadencioso....

Está mal decirlo pero su disco anterior, The Path Of Totality, era un pepinazo comparado con éste (si todos los temas siguen la tónica de este adelanto).

Mucha gente en la red habla de evolución de sonido, que es algo inevitable y sano para el artista... yo creo que es verdad que los artistas tienen que evolucionar, pero si KoRn hubiera evolucionado realmente manteniendo su esencia, sonarían como Love and Death , con un sonido fresco pero a su vez marcado con esa esenica que hizo tan especial a KoRn.

Otros grupos del estilo de KoRn han evolucionado radicalemente el sonido pero siguen manteniendo su esencia como es el ejemplo de Deftones, además en este caso hay que tener en cuenta la hiperactividad y el eclecticismo de Chino Moreno, pero si él quiere experimentar lo hace con bandas y proyectos paralelos, no mancilla el nombre de una banda icónica con jueguecitos de ego personales. (a ver si aprendemos Mr Davis)

Aún así, tengo fe en que el disco al final calle muchas bocas (incluida la mía)



Como hice con Placebo en el anterior post, os dejo una muestra de lo que hacían estos chicos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!