lunes, 5 de agosto de 2013

Passenger en Madrid

| | 0 comentarios
Hoy he visto a un chico tocando en la calle al que detenía la policía, cuál había sido su delito? manifestarse culturalmente en la calle sin pedir (y pagar) el permiso pertinente.

Pero no os creáis que la Policia sólo actúa con interpretes desconocidos y de poco talento, ya que España es ese país donde se confunde el concepto de libertad y el de difusión musical limitándolos con mil normativas, regulaciones, estatutos, códigos, normas e impuestos (alguien tiene que pagarle los abrigos de visón a la señora del Ministro de cultura o de los concejales de turno)

Que se sancionen y penalicen las manifestaciones culturales me parece vergonzoso, ya que parte de la riqueza de una nación es la cultura y la difusión que se dé de la misma, y así nos va, es deprimente que en las radios suene la misma mierda enlatada electro y latina.... pero es peor que se limite la cultura con impuestos abusivos o prohibiciones y sanciones estúpidas.



EL caso más escandaloso paso hace unos meses cuando Passenger (cantautor inglés que acumula más de 12 números uno en las listas de singles de  Europa y su disco All he ittle Lights está entre los más vendidos)fue detenido en Madrid por ofrecer una actuación por sorpresa en plena calle Preciados. Había congregado unas 200 personas, pero pasados los 20 minutos de actuación tuvieron que desalojar el lugar. La policía se personó en la calle Preciados para detener la actuación y posteriormente multar al cantante. Passenger ha tocad en la calle de todas las ciudades que ha visitado y a excepción de España en ninguna ha tenido ningún problema... Somos la vergüenza de Europa.

Yo he viajado mucho y he visto como se gestiona la música, mientras que en España se limita a algunas paradas de metro y alguna actuación subvencionada por nuestros amigos gobernantes, en Europa se ofrecen multitud de conciertos gratuitos y libres por sus calles. En Viena por ejemplo hay música casi en cada esquina, y no hablo de un hombre berreando con una guitarra, sino grupos musicales completos, arias de ópera e incluso talentosos músicos de cámara...

Pues lo dicho.. Os dejo un vídeo de lo poco que dejaron tocar  Passenger


Y de regalo un poco de la música de Passenger



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!