domingo, 4 de agosto de 2013

Uzzhuaïa

| | 0 comentarios
Otro aporte a mi llamamiento a todos vosotros para que me presentarais grupos españoles/ canten en castellano: Uzzhuaïa.


En este caso, ya conocía a Uzzhuaïa (por quién me tomáis?? jajajaja) ya que son un grupo de los más miticos del Hard rock español, dando guerra desde los 90 desde su Valencia natal se han hecho un nombre dentro de los metalheads patrios (y eso que su nombrecito se las trae).

Aunque ahora si son considerados como uno de los grupos clásicos españoles, sus inicios no fueron fáciles y tuvieron que esperar 13 años desde su formación para ser reconocidos por la crítica y el publico tras la publicación de su disco homónimo en el 2006. Uzzhuaïa fue nombrado como mejor grupo de metal del año por Mondo Sonoro, y grupo revelación del año (manda huevos, ya que llevaban 13 años de carrera) según los lectores de Heavy Rock, Mariskalrock.com y Kerrang, así como mejor grupo del año por los lectores de Popular 1, quienes también reconocieron a Pablo Monteagudo como el mejor vocalista nacional del año y a su discocomo el 2º mejor del año

Ahora están de actualidad ya que van a lazar un nuevo trabajo en Septiembre de este año, y para la financiación del mismo han recurrido al crowdfounding (medida muy de moda entre los grupos españoles de rock) el cual permanecerá abierto hasta este lunes 5 de agosto, y en la que puedes colaborar aportando desde 7 hasta 250 euros.

También estamos de enhorabuena porque con motivo del lanzamiento del nuevo disco el grupo dará tres únicos conciertos acústicos en Madrid (21 de septiembre en Siroco), Valencia (29 de septiembre en Espai La Rambleta) y Zaragoza (5 de octubre en la Sala Arena).

Así suenan





Y de regalo un cover de "La chispa adecuada" de Héroes del Silencio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!