miércoles, 21 de agosto de 2013

Valerie June

| | 0 comentarios
He vuelto y como lo prometido en facebook hay que cumplirlo aquí tenéis el post dedicado a una artista inclasificable, Valerie June.


Por qué digo que es inclasificable?, porque la buena de la Srta, June toca todos los palos: toca folk, jazz, soul, el gospel, pop, hip hop, blues, country e incluso el garaje rock (notándose mucho la mano de su productor en su último disco Dan Auerbach de los Black Keys)... Pero si hay que clasificarla de alguna manera diría que Valerie toca música de la buena.

De dónde viene toda esta mezcla? Pues esta batimezcla se debe a los orígenes de Valerie, ella nació en Tennessee interpretando Gospel en su iglesia local y  R & B y soul por parte de padre (quién era promotor de cantantes), el blues apareció de manera natural en su estilo mientras que el rock y el pop se han ido forjando un sitio en sus trabajos a medida que iba sacando nuevo material (en la actualidad tiene 4 discos en el mercado) El hip hop no tiene mucha presencia en su música (sólo pequeños ramalazos) aunque Valerie se empezó a hacer famosa cuando apareció en una serie de la MTV  junto con los raperos Al Kapone, Sticky Muck, y otros músicos.

Os dejo con su música, disfrutadla.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!